Desde hace siete años los inviernos de los apasionados de la moda no han vuelto a ser igual de fríos. El motivo: el famosos abrigo de oso de peluche de la firma Max Mara. Aunque de primeras puede que no sepas de lo que te estoy hablando, estoy segura de que en cuanto veas una imagen del abrigo vas a reconocerlo. Y es que cada año son más las celebrities e influencers que apuestan por pasearse por las calles de su ciudad con él. El Teddy Coat de Max Mara es un abrigo que a pesar de su reciente creación, ya es todo un icono y que cuenta cada año con miles de versiones en las tiendas low cost.
En el año 2013 el director creativo de Max Mara, Ian Griffiths, decidió crear su propia versión del Teddy Coat que tanto éxito había tenido en los años setenta y ochenta. Una decisión muy arriesgada, puesto que la moda de entonces este modelo estaba más que olvidado y parecía imposible que consiguiera hacerse un hueco.
Sin embargo, tras lanzarlo por sorpresa en las pasarelas, Carine Roitfeld, ex editora de Vogue París, lo tomó prestado del backstage, y se paseó por la Semana de la Moda de Milán luciéndolo.
Después de este curioso suceso, el Teddy Coat de Max Mara se convirtió en una de las señas de identidad de la firma, que cada año lanza nuevos modelos en sus desfiles de invierno. Pero su mayor éxito llegaría en 2018, cuando su versión confeccionada en pelo de camello y seda enamoró a las celebrities.
Kim Kardashian, Hailey Baldwin o Julia Roberts son algunas de las famosas que cada invierno se dejan ver por las calles luciendo el abrigo de oso de peluche de Max Mara. Un modelo de corte oversize, con un largo que llega casi a los pies y confeccionado originalmente en lana de alpaca y algodón.
Tal ha sido el éxito de la prenda, que según contó en 2019 la portavoz de Max Mara a New York Times, el modelo había reportado a la firma más de 50 millones de dólares de beneficio. Y es que no es para menos, ya que los precios del Teddy Coat oscilan entre los 1.500 y 2.000 euros, en función del modelo.
El año pasado como novedad, Griffiths decidió teñir su icónico modelo de colores como el azul eléctrico, el celeste y el amarillo. Un cambió que lejos de disgustar, triunfó entre el público y las celebrities. A pesar de ello, el modelo clásico sigue siendo el favorito, e influencers como Chiara Ferragni o Katie Holmes, convertida en icono de la moda actual, se decantan por ellos.
Este año los colores vuelven a ser los protagonistas, aunque en tonalidades pastel, lo podemos ver en azul y rosa. Sin embargo, la principal novedad es que, además del abrigo, Max Mara ha lanzado una versión en chaleco, sin mangas.
El abrigo de oso de peluche de Max Mara es todo un éxito y a pesar de que lleva cinco años en lo más alto, cada vez son más las personas que se decantan por él. Este modelo no pasa de moda y siempre es una apuesta segura para salir a la calle e ir estilosa sin pasar frío.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más