Triunfa en la cena de empresa (sea cual sea tu talla)
Un look discreto y elegante adecuado a la hora y el lugar de la celebración son las claves para que seas la reina de la fiesta.
La palabra clave para un look perfecto en una cena o comida de empresa es discreción. Nada que ver con un outfit aburrido, soso, excesivamente clásico (tan clásico que nunca haya estado de moda) o nada favorecedor.Puedes ir atractiva y elegante, pero no sexy.
No uses bajo ningún concepto shorts, minifaldas con las que es imposible no sólo sentarse, sino andar; tallas que te gustaría tener y no tienes, vaqueros, jerseys gordos y desgarbados de lana, transparencias y escotes generosos e incluso exuberantes. Muchísimo menos nada que marque tu ropa interior.
Aunque para todos los días deberíamos utilizar prendas de ropa interior que ayudan a lucir una figura más «ordenadita», ésta es una ocasión de oro para hacerlo. Utiliza unas medias con efecto push up y un buen sujetador y todo te quedará espectacular. Tú sabes de sobra que con un LBD – vestido negro corto – y los accesorios adecuados irás perfecta. Pero hay mucha vida más allá, tanta como estilos, tipos de mujeres, tallas y tipos de cena de empresa.
Para empezar la cena de empresa puede ser en un comida, un cocktail a media tarde e incluso un afterwork más informal. También es muy diferente el outfit según lugar donde vayáis a celebrar la reunión.
TALLAS GRANDES
Lo ideal es un vestido que se ajuste a tu figura, en tu talla. No soy partidaria de los vestidos rectos completamente, a no ser que estén perfectamente cortados, pués parecerá que estás escondida en una bolsa y tú no tienes por qué esconderte. Son perfectos los vestidos que de una u otra manera utilizan efectos ópticos para marcar la figura. Incluso te harán más delgada pero con curvas. ¡Bien guapa!
Generalmente tendrás dos preocupaciones: los brazos y no pasar calor. Para todo hay solución en esta vida. Puedes utilizar un bolero o una rebequita. Oscar de la Renta no las dejó de presentar nunca en sus colecciones y en la nueva sin él hay más aún, pero las demás casas las están introduciendo como un básico incluso en primavera/verano por la gran demanda que tienen. Además son mucho más cómodas que llevar un chal.
No te preocupes por pasar calor ya que podrás utilizar un único vestido con mangas o un vestido sin mangas y una chaqueta y la ropa interior adecuada y estarás perfecta con un abrigo o una capa para salir.
JÓVENES
Estás más que preparada y probablemente tienes un cargo de responsabilidad con un equipo a tu cargo pero eres tan joven que no te apetece nada vestirte de señora ejecutiva, ¡lógico! Haces muy bien. Hay vestidos espectaculares para las tallas que normalmente tienen las más jóvenes -¡porque encima hacen deporte!-
Para vosotras me encantan los vestidos de Maje. Este año tienen una colección fabulosa. Los vestidos con vuelo los hacen tan bien que cada año tienen que incluir más en las colecciones por la demanda. Si te quedan un poquito cortos puedes ponerte una media muy tupida o bajarle el dobladillo.
EMBARAZADAS
¡Enhorabuena! Lo principal es la salud de tu bebé y la tuya. Por tanto, el look debe ser cómodo, sin que te apriete por ningún lado. Las siluetas en A son ideales. Max Mara suele tener muchos vestidos para elegir a buen precio. También las siluetas rectas te vendrán bien pero quizás haya que hacerle alguna compostura para que te quede perfecto en las sisas y los bajos. No te preocupes lo más mínimo, es normal. Te lo harán en un pis pas.
HASTA LA TALLA 44
Para estos looks me he inspirado en las ejecutivas españolas que han roto el techo de cristal, que son muchas, con una trayectoria impresionante y elegantísimas.
ABRIGOS
Lo ideal es que tengas un abrigo, preferentemente negro, para tus outfits más arreglados. Los de Max Mara son fantásticos, hay muchísimos modelos cada temporada. Yo te he elegido éste por sus líneas pura, su cuello alto y por la versatilidad que ofrece su diseño, tanto en la edad como para los diferentes estilos que puedas llevar. Dependiendo de los complementos, las prendas que lleves debajo y tu propio estilo parecerá completamente distinto en cada persona. Además llega hasta la talla 50.
ZAPATOS
Este año la variedad de tacones, diseños, materiales y colores es enorme, lo que nos da muchísimas posibilidades para combinar a nuestro antojo. Te he preparado una selección para que puedas elegir el que más te guste para tu caso concreto ya que todos pueden ir bien con cualquiera de los vestidos dependiendo del toque final que quieras darle.
Un último consejo: Considera la cena de empresa como una actividad más del trabajo, pués lo es. De acuerdo a esto debes cuidar tu look y la reputación -que tanto cuesta ganar día a día – tanto de la compañía como la tuya. Olvida las escenas de película últimamente extendidas, puesto que además de ser sólo comedias, normalmente el que pierde los papeles es recordado de por vida.