Un Ángel en la 080 Barcelona

Esta semana  viajamos a Barcelona para disfrutar de la XVI edición de la Pasarela 080 que trae las últimas propuestas de la próxima S/S 2016.

Rosa Balsera. 03/07/2015

A excepción de Mango, que ha presentado la colección de este otoño, todos los diseñadores y firmas que desfilan en la Ciudad Condal miran a 2016. La marca de Isak Andic inauguraba el calendario con la top internacional y ángel de Victoria´s Secret, Ana Beatriz Barros, con creaciones comerciales inspiradas en su mayoría, en la década de los 70. Vestidos y blusas fluidas, brillos, cuero… mezclas de texturas y materiales que pretenden llegar a un público que busca vestir de una forma casual pero sin renunciar a las tendencias. Mango es una de las firmas españolas con más proyección internacional que en la actualidad cuenta con más de 2.700 tiendas repartidas en 109 países.

Desigual sigue apostando por los colores
Desigual sigue apostando por los colores y estampados

Otra de las marcas que más atractivo  y repercusión mediática ha generado ha sido Desigual. Su concepto de vivir la vida y disfrutar de la misma sin prejuicios capta a un público cada vez más joven que genera ruido en las redes sociales y que repercute en las cuentas de la compañía catalana. Una estrategia de negocio que va más allá del propio diseño con patrones muy representativos, siempre con el color y los estampados como leit motiv de cada colección.

El guipur es la máxima de lo nuevo de Custo Barcelona
El guipur es la máxima de lo nuevo de Custo Barcelona

Una firma que continúa con su estrategia de expansión internacional, sobre todo en América Latina y Asia, es Custo Barcelona. Sus diseños vuelven a sus orígenes con patrones muy trabajados y materiales enlazados como si de alta cocina se tratase porque su colección se inspira en la gastronomía creada a fuego lento. Para su fundador, la moda igual que la cocina, requiere de creatividad y el saber hacer para lograr el resultado deseado. Sesenta diseños para la mujer y veinte para el hombre conforman una colección con el guipur como uno de los materiales estrella.

Diseños de Pablo
Diseños de Pablo Erroz y Krizia Robustella

Pero no todo son grandes firmas en la semana de la moda catalana. El diseñador Pablo Erroz ha presentado una colección inspirada en la cultura pop con una amplia variedad cromática y la superposición de rayas y materiales. Compartía desfile con creadora catalana Krizia Robustella, que ha convertido la pasarela en una fiesta cargada de estampados geométricos con su estilo “sport deluxe” en una colección llamada “After Sun”, una apología al exceso y al lujo. Más de 30 firmas se han dado cita en una pasarela que cierra sus puertas hasta el próximo año. (Todas las fotografías: Generalitat de Cataluña/080 Barcelona)

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio