Un estilo naïf muy chic hecho realidad

No todas las mujeres pueden llevar sus prendas... sólo aquellas arriesgadas con un estilo único.

Nathalie Biain Ladera. 22/04/2015
Alejandra Quesada S/S 2015. Haz clic para comprar
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México es el actualmente el segundo país de América Latina con mayor atractivo en el mercado de lujo después de Brasil, creciendo un 14% en el año 2014 con ventas de alrededor de 1.000 millones de pesos (aproximadamente 62 millones de euros). Una muestra de ello es la marca mexicana Alejandra Quesada, quien ha conseguido hacerce hueco en el mundo de la moda. En poco menos de diez años ha posicionado su marca en países como México, Reino Unido y Japón; este último es uno de los países que más registra ventas junto a su país de origen.

Quesada deja atrás el estigma de la mujer latina con curvas y trajes ceñidos a través de sus diseños, ya que pretende dar una visión de la otra mujer latina con inspiraciones y aires más europeos. Esto se ve reflejado en sus inicios en la industria de la moda. Ella estudió Diseño de Modas en IESModa Casa de Francia en México D.F. y realizó sus prácticas en marcas de gran prestigio como Isabel Marant, Tata-Naka y Alexander McQueen, adquiriendo y desarrollando un arduo conocimiento en bordados, tejidos y diseño.

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Camila Sodi (izda) para Alejandra Quesada. A la derecha, Natalie Lafourcade y Alejandra Quesada. Haz clic para comprar

Ha participado en ferias de moda como la Mercedes Fashion Week México y ha vestido a grandes celebridades mexicanas conocidas internacionalmente como Natalia Lafourcade, quien ha colaborado en tres de sus colecciones, Julieta Venegas, Camila Sodi, entre otras.

La colección de primavera – verano 2015 representa a una mujer con mucho estilo y gran seguridad en sí misma, sin complejos y dispuesta a todo. Con prendas holgadas en su mayoría y una paleta de colores con la que representa el verano con colores vivos pero sin caer en los llamativos. Se muestra un estilo naíf (del francés naïf, que significa ingenuo) inspirado en el arte infantil con toques bohemios y al mismo tiempo elegantes. Todos ellos destinados a un público juvenil pero sin tener en cuenta la edad ya que pueden ser llevados por mujeres de espíritu libre y jovial.

Alejandra Quesada S/S 2015. Haz clic para comprar
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Su sello personal se define con vestidos vaporosos y unos estampados con elementos florales, animales o geométricos. Cada temporada varía pero nunca cambia su estilo. Además, diseña todo tipo de textil femenino, desde faldas hasta bodysuits. Si te gusta su estilo puedes comprar sus creaciones en su página web.

A la diseñadora le encanta la idea de dar trabajo a su gente y así aportar valor a sus raíces. Para ella la calidad es lo primordial por lo que no comparte la idea de marcas lowcost. Según dice Quesada: “Prefiero tener menos ropa que me dure mucho tiempo, a tener mucha ropa y que se rompa a cada rato”. 

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