Y la Palma de Oro en moda es para…
24 es el número de escaleras que las celebrities deben subir para llegar a la cima de la alfombra roja más mediática del planeta, los periodistas presentes en Cannes han pasado de 700 a más de 4.500 en 40 años.
Es el festival del cine por excelencia, el más esperado y el más mediático porque las miradas van más allá del séptimo arte. Celebrities, no solo del mundo del cine, se dan cita durante estos días en la costa azul francesa que derrocha estilo y elegancia con creaciones haute couture propias de un cuento de hadas. Dicen los expertos en moda que en Cannes hay que brillar para eclipsar y, si hay un diseñador que este año ha deslumbrado con su trabajo, ha sido Elie Saab.
Su nombre ha sido uno de los más repetidos por todas las estrellas del celuloide que pisaban la alfombra con más estilo del planeta. Naomi Watts, Andie MacDowell, Sonam Kapoor, Blanca Suárez o las tops españolas Nieves Álvarez y Eugenia Silva no se han resistido a la costura del creador libanés.
Para el estilista Víctor Blanco,«Elie Saab es sinónimo de glamour y estilo y todas las celebrities y artistas sobre la alfombra roja quieren proyectar esto». «La alfombra roja de Cannes es complicada -nos cuenta-, porque tiene un ángulo de 360 grados y el diseño elegido tiene que ser muy completo». Responsable del vestido que ha lucido la modelo Nieves Álvarez, nos cuenta que empezó a trabajar en este evento hace un mes y medio y que probaron tres vestidos de alta costura hasta elegir el más acertado para la ocasión.
El presupuesto del festival asciende a 20 millones de euros, más de la mitad son fondos públicos y el resto es inversión privada. Una cifra que ha crecido en los últimos años al igual que el número de películas proyectadas y las celebrities invitadas al mayor evento social de la costa azul francesa. Cine y alta costura se fusionan para hacernos soñar.