Los fans del streetwear deben estar celebrando que Miu Miu ha vuelto a colaborar con New Balance. Una vez más una marca de lujo se asocia con otra deportiva para lanzar una colección de zapatillas que apuestan a convertirse en las más buscadas de la temporada. Así fue a principios de 2022 con su anterior colaboración, y ahora, aunque vuelven con el mismo diseño, lo hacen con colores nuevos y una estética ochentera que está muy de moda.
Las New Balance 574 caen rendidas a los códigos estéticos de Miu Miu y vuelven a dejar los bordes de la zapatilla con cortes sin pulir, enfatizando la construcción a través de la deconstrucción. Un modelo de zapatilla que se lanzó por primera vez en 1980 y que con el paso de los años ha mantenido su esencia y forma. Para esta colaboración, todo ello permanece intacto, añadiendo únicamente en su lengüeta el nombre de Miu Miu en tamaño XL.
Estas nuevas zapatillas se presentaron el año pasado en la pasarela de la colección Miu Miu Primavera/Verano 2022 y ahora salen a la venta por un precio de 700 euros. Tres modelos en colores blanco, caqui y azul que ya están disponibles, y que si siguen la tendencia de sus predecesoras pondrán el cartel de sold out en unas horas.
Para la firma de Miuccia Prada esta colaboración supone ofrecer un clásico arquetípico del guardarropa desde hace más de 30 y, por supuesto, dar un paso más en la quinta esencia del lujo rebelde de Miu Miu, y que otras firmas de lujo también están siguiendo.
Y es que grandes como Gucci, Balenciaga, Dior o Jacquemus también cayeron rendidas en 2022 a los encantos de la ropa deportiva y las marcas de deporte como Nike o adidas. El lujo y el deporte se han convertido en el binomio perfecto de la moda streetwear y parece que va para largo.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más