Kate Middleton es una de las royals que siempre acierta con sus looks. Sus abrigos-vestido son una de las prendas más representativas de su armario y, si hablamos de joyas, hay varias piezas a las que la hemos visto recurrir con bastante asiduidad. Hablamos de las perlas, que luce tanto en pendientes como en collares y de las que tiene una amplia colección. Además de sus nuevas adquisiciones destacan entre ellas unos pendientes que heredó de Lady Di.
Las perlas son unas de las joyas favoritas de Kate Middleton. En su último acto junto a la princesa Ana las ha lucido por partida doble en las orejas y el cuello. En concreto, la duquesa ha llevado una finísima cadena de oro de la que cuelga una perla en forma de lágrima de la firma Monica Vinader, que acompañó de unos aretes también de perlas de Annoushka.
Con su uso, la duquesa está demostrando que las perlas han vuelto para quedarse (si alguna vez se fueron) y que la idea que tenemos en España sobre ellas no se comparte en otros países. “En nuestro país aún se piensa que las perlas son para niñas pequeñas o para señoras mayores; algo que sin embargo no se comparte en otros países. En Francia o Inglaterra son piezas muy valoradas en cualquier momento de la vida y también unas piezas muy cool para combinar con cualquier look”, explica el experto en joyería Daniel Nicols.
De hecho, las perlas son un fondo de joyero perfecto, ya que no pasan de moda y se pueden lucir casi en cualquier ocasión. De hecho, según palabras del joyero “tienen un rasgo solemne” que explican por qué la duquesa de Cambridge las ha escogido para algunos de los últimos actos más especiales.
Uno de ellos es el funeral del duque de Edimburgo, para el que escogió un traje negro al que dio luz con la gargantilla de perlas japonesas de cuatro hileras de la colección personal de la reina Isabel II. La conjuntó con los pendientes de diamantes y perlas de Baréin, también del joyero real.
No obstante, Kate Middleton ha lucido joyas con perlas en multitud de ocasiones. Sin ir más lejos, la semana pasada se decantaba por unos pendientes de perlas de Lady Di para acudir a los homenajes del Anzac Day.
Se trata de los pendientes Collingwood, un regalo que el príncipe Carlos le hizo a Lady Di en los meses previos a su boda en 1981. Unas creaciones que tienen 30 años y que sin embargo no le restan actualidad o frescura a su imagen.
El motivo es que su color blanco y la multitud de diseños que pueden realizarse con ellas las convierte en un complemento perfecto y especialmente de moda en este momento. “En el último año y medio ha habido un resurgir de la perla, en gran parte debido a la pandemia. En este tiempo hemos echado la vista atrás y hemos recuperado muchas cosas que hacían o llevaban nuestros antepasados; y eso incluye también las joyas”, comenta Nicols.
No es de extrañar entonces que Kate Middleton aproveche cualquier viaje o evento para llevarlas, por muy diferentes que sean. Las eligió por ejemplo para la misa de Pascua en un formato diferente, muy original. Unas piezas de la firma Cassandra Goad compuestas por perlas diminutas que se unen formando un círculo .
También en su último viaje al Caribe llevó perlas. Por un lado un diseño de oro y perlas de la firma Patrick Mavros, y por el otro unos pendientes de diamantes y perlas que pertenecen a Isabel II y que se puso por primera vez en el Jubileo de Plata de 1977.
La Fundación Marta Ortega en A Coruña es un reducto de paz con vistas al… Leer más
Cada mañana, no pocos padres se baten en una auténtica lucha para despertar a sus… Leer más
Si eres de los que no entiende salir de casa sin los auriculares puestos, te… Leer más
En las últimas tres décadas, el Salón Náutico Internacional de Dubái 2025 se ha convertido… Leer más
La innovación y la transformación son los pilares fundamentales del universo IQOS. El dispositivo tecnológico… Leer más
Ser la firma de moda encargada de representar a España en uno de los escaparates… Leer más