Patek Philippe homenajea a su expresidente con su reloj más especial
Con motivo del 85 cumpleaños de Philippe Stern la casa relojera ha elaborado una pieza de la que solo se fabricarán 30 ejemplares.
Philippe Stern es uno de los grandes nombres de la manufactura relojera. Fue presidente de Patek Philippe de 1993 a 2009 y ahora, como presidente honorario, su hijo Thierry Stern ha decidido crear una edición especial con motivo de su 85 cumpleaños. Un nuevo reloj que, además, es todo un desafío técnico.
La referencia 1938P, recordando su año de nacimiento, incorpora un movimiento totalmente nuevo, desarrollado exclusivamente para este reloj y que nunca volverá a utilizarse. La elección recayó en una repetición de minutos, la complicación favorita de Philippe Stern, combinada con una función sonora exclusiva: una alarma que toca la hora programada.
Un Patek Philippe único y con un movimiento exclusivo
Retomar esta función de alarma horaria programada e integrarla en el emblemático calibre R 27 resultó ser una tarea sumamente compleja y ha dado lugar a la presentación de cuatro nuevas patentes por parte de la firma.
Sin embargo, la sofisticación técnica va de la mano de la facilidad de uso en esta joya de la relojería que no solo homenajea a Philippe Stern con su movimiento, sino también con su apariencia. Y es que en la esfera de oro de 18 quilates aparece su retrato en pintura miniatura, en esmalte blanco y gris, sobre un fondo de esmalte ‘Grand Feu’ negro.
El paso del tiempo se indica de manera elegante con los números aplicados. Además, las agujas de horas y minutos tipo Breguet de oro blanco contrastan con el oro rosa de la aguja y la escala de la alarma.