Pretty Ballerinas se prepara para un nuevo ciclo expansionista

Tras conquistar Oriente Medio, la internacional marca del Grupo Mascaró reanuda su expansión en España con una nueva boutique en la mejor zona comercial del Barrio de Salamanca.

The Luxonomist. 12/07/2023
Foto: Pretty Ballerinas

Desde su lanzamiento en 2005, Pretty Ballerinas fue todo un éxito. La firma balear revolucionó el sector del calzado y se convirtió rápido en un icono de las bailarinas en todo el mundo. Ahora su fundador y CCO del Grupo Mascaró, David Bell, dice que “ha llegado el momento de relanzar la marca con una nueva imagen”.

Para ello Pretty Ballerinas ha inaugurado una nueva boutique en el número 17 de la madrileña calle Ayala. Un exclusivo local en la mejor área comercial de la capital que se suma al que ya tiene en la calle Lagasca del Barrio de Salamanca.

Pretty Ballerinas es en todo el mundo un referente de flatshoes y estamos muy satisfechos con esta nuevo concepto que seguro será muy positivo para la expansión del grupo. Somos una compañía dinámica que siempre está en continuo movimiento invirtiendo en nuevos proyectos”, sostiene Lina Mascaró, Presidenta del Grupo Mascaró.  The Luxonomist charla con David Bell sobre lo que significa el rebranding y el futuro de la emblemática firma menorquina. 

«Estamos preparándonos para seguir creciendo en todo el mundo»

The Luxonomist: El nuevo concepto de Pretty Bailarinas, su re-branding…. ¿por qué ahora?
David Bell: El objetivo es relanzar la marca en un momento clave en el que la tendencia de la bailarina está volviendo con fuerza. Nuestra estrategia es estar preparados para crecer en los próximos años desarrollando una imagen fuerte y unificada en todas nuestras flagship de las principales capitales del mundo.

El diseño original de Pretty Ballerinas tiene 18 años y consideramos que este es el momento perfecto para renovarlo y relanzar la marca. La nueva imagen ha conservado algunos elementos del diseño original evolucionando el resto. El renovado look  se centra en un nuevo tipo de consumidora que quiere todo más sencillo, ligero y minimalista eliminado todos elementos barrocos de la etapa anterior.

«La mujer ha evolucionado y nuestra imagen también»

TL: ¿Esto incluye también los colores?
DB: El rosa y el negro, los colores emblemáticos de Pretty Ballerinas han evolucionado a rosa y blanco para dar luminosidad y amplitud al espacio. El negro era el contraste al rosa y significaba la rebeldía de la mujer. Pero esa misma mujer ha evolucionado.  El diseño del nuevo concept store lo hemos hecho con nuestros equipos internos de marketing, diseño y retail y estamos muy contentos con el resultado.

El próximo paso del plan será presentar la nueva imagen en Barcelona con una renovación integral de Paseo de Gracia. Un proyecto al que seguirá la tienda del Borne en Palma. Y a nivel internacional presentaremos el nuevo concept store con un restyling de nuestros espacios en Japón e Israel.

TL: Pretty Bailarinas es sinónimo de éxito desde su nacimiento. ¿Cómo ha ido el 2022 y qué esperas de este 2023?
DB:
Cerramos el año 2022 con un crecimiento de más del 20% y en este 2023 vamos mejorando en todos los canales. Hemos sufrido un poco en nuestro canal de wholesale sobre todo en Alemania y Este de Europa por la recesión y la guerra de Ucrania. Pero hemos compensado con las aperturas en Oriente en The Dubai Mall, Yas Mall, Abu Dhabi y Dubai Hills Mall en Dubai.

«Muchos quieren imitarnos pero no tienen 105 años de historia»

TL: ¿La subida de tipos de interés y la posible desaceleración de la economía europea se compensan con otros mercados? 
DB: El tipo de interés de momento no nos está afectando demasiado. Nuestra clienta es muy fiel, con un cierto nivel adquisitivo y da mucho valor a la calidad del producto y a la marca. Nosotros somos líderes porque utilizamos los mejores materiales del mundo. Son los mismos que usan las grandes firmas de lujo francesas e italianas pero con la ventaja de que tenemos una fábrica propia y artesanos zapateros altamente cualificados especialistas en este producto. Es muy difícil que el cliente encuentre la misma calidad en otra firma. Hay muchos que pretenden hacer lo mismo pero no lo consiguen porque no tienen 105 años de historia.

TL: ¿Estados Unidos sigue siendo un país fundamental en la expansión y consolidación de Pretty?
DB: Estados Unidos sigue siendo un mercado prioritario para nosotros. Estamos negociando con varios grandes almacenes para seguir creciendo y tenemos como cliente de Antropology, que ya ha abierto la séptima tienda. De momento no estamos notando esa desaceleración pero por su supuesto es fundamental la diversificación de mercados. Ahora nuestra apuesta está en Oriente Medio, como ya comenté antes, y además estamos desarrollando países nórdicos y Benelux.

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