La próxima Gala MET será un homenaje a Karl Lagerfeld
Anna Wintour y los responsables del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York quieren que Karl Lagerfeld sea el protagonista de la próxima Gala MET.
El universo creativo del diseñador Karl Lagerfeld será el tema principal de la próxima Gala MET. Así será confirmado el próximo viernes en un acto que se celebrará durante la Semana de la Moda de París y en el que estará presente Andrew Bolton, máximo responsable del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Una cita que también contará según diversas informaciones con la presencia de Anna Wintour, máxima responsable de la gala.
La idea de homenajear al difunto diseñador ya estuvo presente en la Gala MET que se celebró en 2019, pero el parón provocado por la pandemia de Covid-19 dejó en suspenso la idea. Lagerfeld falleció precisamente en febrero de ese mismo año en un hospital de París a los 85 años. A buen seguro que las tres casas de moda que marcaron su trayectoria (Chanel, Fendi y la propia Karl Lagerfeld) tendrán un papel importante en la organización del evento.
Anna Wintour quiere homenajear a Karl Lagerfeld en la Gala MET
La relación entre Karl Lagerfeld y el MET resultó ser muy fructífera durante sus últimos años de vida. La entidad siempre ha tenido especial sensibilidad con el mundo de la moda y la trayectoria del diseñador en Chanel ya fue objeto de una exposición en el museo en el año 2005. Aunque Anna Wintour acabó rindiéndose a su genialidad y ambos se tenían gran estima y cariño, la editora no siempre aceptó algunas de sus excentricidades.
El desencuentro más sonado entre ambos tuvo lugar a principios de la década de los noventa. Fue cuando el diseñador hizo un desfile casi nudista y con algunas estrellas del cine erótico. Wintour llegó a abandonar el mismo bastante disgustada. Y Lagerfeld no se tomó bien las críticas.
Sin embargo, en una entrevista concedida al New York Post cuatro años antes de la muerte del diseñador alemán, la editora jefe de Vogue USA reconoció que Karl Lagerfeld llegó a construir una pista de tenis en su honor en su propiedad de Biarritz. Amante de este deporte, Wintour reveló que el diseñador lo hizo para “darme un sitio en el que pudiera sentirme como en casa, donde pudiera ser yo misma”.