Los Juegos Olímpicos son la gran fiesta del deporte. Los mejores deportistas de cada país se dan cita cada cuatro años para hacerse con las ansiadas medallas de oro, plata y bronce. Pero antes de que empezar a competir, la moda es la gran protagonista. Y es que en la ceremonia de inauguración de los Juegos, los deportistas desfilan cual modelos luciendo el chándal oficial de cada país. Una pasarela de moda a la que esta año ha querido subirse Ralph Lauren. La firma americana da el salto a la moda deportiva por todo lo alto, diseñando la colección de ropa que lucirá el equipo de Estados Unidos en Tokio. Una colección exclusiva con la que Ralph Lauren, además, da un paso más en la moda sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Aunque podamos pensar que la moda es lo menos importante en un evento como los Juegos Olímpicos, lo cierto en que en más de una ocasión el chándal escogido por las federaciones ha generado polémica. Y si no que nos lo digan a los españoles y nuestro famoso chándal de 2012. Quizás por ello, Estados Unidos ha escogido a un diseñador como Ralph Lauren para representarles en este gran evento.
El resultado es un chándal con un diseño fresco, deportivo y muy americano. Se compone de una chaqueta blanca estampada con cordones y un cinturón de rayas, fabricado con poliéster reciclado procedente de botellas de plástico, un pantalón vaquero blanco con un parche trasero, y un polo del mismo color, unos zapato y, por supuesto, una mascarilla. Todo ello, fabricado con algodón cultivado en EE.UU. Y es que lo más importante de esta colección es que las prendas se han confeccionado con materiales sostenibles, y a partir de tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, que cambiarán la industria de la moda en el futuro.
La colección para los Juegos Olímpicos de Ralph Lauren se ha fabricado a partir de ECOFAST Pure Sustainable Textile Treatment, un proceso de teñido de algodón que reduce la cantidad de agua, los productos químicos y la energía utilizados en cada prenda. A él se suma también el MIRUM, un material alternativo al cuero, que se fabrica con recursos renovables de origen vegetal o agrícolas, sin plásticos sintéticos, éste está presente en el parche olímpico de los trajes. Unos pequeños detalles que suponen un gran paso para que la industria de la moda sea más sostenible y con el que la firma busca dar ejemplo en Los Juegos Olímpicos.
Esta elegante coleeción deportiva de Ralph Lauren con los colores blanco, rojo y azul esta disponible desde el 14 de abril en la web de la firma, y en junio dará el salto a las tiendas. Todo, para que en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio los seguidores del Team USA puedan animar a sus deportistas cuidando un poco del medio ambiente.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más