La romántica historia tras la pulsera Love de Cartier
La pulsera Love de Cartier es una de las joyas más icónicas de la firma y su historia es muy poco conocida.
En la cultura moderna que tu pareja te regale una joya tiene un significado de amor eterno. Pasa con los anillos de compromiso o con las alianzas de una boda, aunque también existen otras joyas a las que se le ha aplicado este significado. Una de ellas es la pulsera Love de Cartier, una de las piezas más icónicas de la firma de joyas que, como su nombre indica, es un símbolo de amor. Hoy te contamos la historia tras esta pulsera que ha conquistado a celebrities y royals.
El origen de la pulsera Love de Cartier
La pulsera Love de Cartier es una pieza relativamente moderna. Nació en 1969 en las manos de Aldo Cipullo, uno de los diseñadores de joyas más importantes de los 60 y 70, que trabajó durante años para Cartier. Sin embargo, su inspiración se remonta a la Edad Media. Y es que la leyenda cuenta que su forma se inspira en los cinturones de castidad de aquella época.
Cierta o no esta referencia, la verdad es que su diseño guarda cierto parecido. La pulsera tiene forma ovalada, al estilo brazalete, y sus únicos detalles son unos pequeños tornillos redondos que se repiten a lo largo de toda la pulsera. Tornillos que no son elementos decorativos, sino tornillos reales que abren y cierran la pulsera.
Y es que esta joya no se puede quitar fácilmente. Para ello se necesita un pequeño destornillador que viene con la pulsera cuando la compras y que funciona como llave.
Un símbolo de amor eterno
Cuenta la leyenda que cuando la pulsera salió por primera vez a la venta, ésta tan solo se vendía a parejas, pues se identificaba como símbolo de amor eterno. Tanto, que incluso se dice que cuando el hombre ponía la pulsera a su mujer, éste se deshacía del destornillador.
Por fortuna, ahora cualquiera puede comprar la pulsera y, suponemos, guardará su destornillador. Aunque de algunas como Meghan Markle lo dudamos. Y es que la royal no se quita nunca esta pieza. Empezó a lucirla tras su marcha a Los Ángeles y desde entonces la lleva siempre.
También la princesa Diana tenía una en su joyero, y celebrities como Jennifer Aniston o Justin Bieber la han lucido. Por ende, otras personalidades como Tom Cruise se la regaló a Katie Holmes en el primer Día de la Madre tras el nacimiento de su hija Suri.
A día de hoy la pulsera Love de Cartier está disponible en oro amarillo, oro rosa y oro blanco y diamantes, y sus precios van desde los 5.000 hasta los 30.000 de un edición especial de oro rosa y diamantes.