Foto: @gucci Twitter.
Esta semana Alessandro Michele volvía a las pasarelas tras dos años de parón por culpa de la Covid. Lo hacía dando la sorpresa con un desfile en la Semana de la Moda de Milán. Y es que aunque los rumores de una colaboración entre Gucci y adidas sonaban con fuerza, nadie se esperaba ver en Milán la colección en primera persona. La icónica G de la casa italiana se fusiona con las tres rayas de la firma deportiva para crear una colección atemporal y sin género, que reescribe los códigos del lujo. Una colección que refleja un nuevo camino en la moda en el que los trajes sastre y las deportivas van de mano.
Exquisite Gucci es el nombre con el que se ha bautizado la colección de Gucci x adidas. Alessandro Michele reescribe la historia de la casa italiana y lo hace siendo fiel a los principios que marcan todas sus colecciones, crear prendas atemporales, que nunca pasen de moda, y que sean genderless, es decir, que no tengan género. Y es que para mostrar su colección al mundo, el director creativo utilizó tanto modelos masculinos como femeninos, siendo la primera vez que los hombres desfilan en la Semana de la Moda femenina de Milán.
De toda la colección, los trajes sastre se llevan la mayor parte del protagonismo. Ya sea en tejido brillante, pana o estampado con el monograma Gucci, el traje de pantalón y chaqueta más clásico incorpora el logo de adidas y las tres rayas que definen a la firma. Y es que en las prendas la G y las rayas se fusionan, dando como resultado una colección muy elegante en la que en ocasiones se nos olvida que adidas es una de las reinas del deporte.
Los colores de la colección van desde el clásico ocre de Gucci hasta los tonos más estridentes y llamativos azules, verdes, amarillos, rojos o violetas. Estos podemos encontrarlos en chaquetas, americanas, pantalones, camisas, camisetas, zapatillas, petos o vestidos. De estos últimos destaca un diseño de color rojo con el que el director creativo recupera la silueta que diseñó Laura Whitcomb para adidas en la década de los 90 y que lució la propia Madonna.
Mención a parte merecen los zapatos. Y es que a pesar de que adidas es una de las reinas de las deportivas, Alessandro Michele decide apostar por la silueta del zapato tradicional y clásico y añadirle los elementos icónicos de las deportivas de la firma, como su logo en la lengüeta, las tres rayas o los ribetes. Detalles que añade a zapatos de tacón y botas, creando una combinación novedosa y que enamora.
Por el momento habrá que esperar para hacerse con las prendas de la colección Exquisite Gucci, que apunta a convertirse en una de las más exitosas. Además, se espera que la firme saque a la luz nuevos diseños que completarían la propuesta y que se podrán adquirir en la web de Gucci.
La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más
Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más
A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más
Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más
El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más