Sarah Burton se convierte en directora creativa de Givenchy 

La diseñadora se encargó del vestido de novia de Kate Middleton durante su etapa al frente de Alexander McQueen

Alicia Martín. 10/09/2024
Foto cortesía de Givenchy

Sarah Burton será la nueva directora creativa de Givenchy. Allí se encargará de las colecciones de hombre y mujer de la icónica casa que forma parte del conglomerado de lujo LVMH. Eso sí, habrá que esperar hasta marzo de 2025 para ver los primeros frutos de su trabajo, pues será entonces cuando presente su primera colección.

Una vida en Alexander McQueen

La diseñadora británica ha pasado casi toda su vida en Alexander McQueen. Allí aterrizó en 1996, mientras estudiaba moda en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres, y allí se convirtió en directora de diseño bajo la tutela de Lee Alexander McQueen.

En 2010 fue nombrada directora creativa de la firma y se convirtió en la diseñadora de cabecera de Kate Middleton. De hecho, la princesa de Gales confió en ella para crear su vestido de novia en 2011 y ha apostado por su aguja en muchos eventos importantes.

Por ello, en 2012 recibió la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios a la industria de la moda británica. Y es que durante sus 13 años como directora creativa, creó colecciones para mujeres y hombres que obtuvieron un gran reconocimiento de la crítica. Además, estableció un amplio programa educativo para apoyar a jóvenes creativos.

Sarah Burton y Givenchy

Por ello, Sidney Toledano, presidente del consejo de administración de Givenchy, ha definido a Burton como una creadora de talento excepcional y cree que “su visión y su enfoque únicos de la moda serán de un valor incalculable para esta emblemática maison, conocida por su audacia y su alta costura”.

Por su parte, Sarah Burton no ha escatimado en elogios para Givenchy. Ha dicho que es «una joya de la moda» y se ha mostrado “emocionada de poder escribir el próximo capítulo en la historia de esta icónica casa y de aportar a Givenchy mi propia visión, sensibilidad y creencias”.

Subir arriba