Selena Neo, Adidas arrasa entre los jóvenes
En tan solo una semana y media desde su lanzamiento, los "teenagers" de medio mundo quieren tener una nueva prenda "Selena-Neo".
Espectacular recibimiento de la nueva colección diseñada por la cantante y actriz latina Selena para Adidas. Se trata del segundo año consecutivo, en el que Selena y Adidas rubrican un contrato de colaboración, por el que Adidas pretende seguir ampliando sus ventas tanto de zapatillas como de ropa deportiva “de calle”, es decir, moda no específica para practicar deportes. En tan solo una semana y media desde su lanzamiento, los «teenagers» de medio mundo quieren tener una nueva prenda «Selena-Neo».
Desde hace unos años, las grandes compañías multinacionales de ropa y complementos deportivos – tanto Adidas como su principal competidor Nike– tienen una batalla muy particular por conquistar la calle. Es decir, vestir a los jóvenes con su marca, sin que sea necesario vender los complementos específicamente deportivos, sino sus marcas de “Reddy-to-go”. Esta nueva línea de negocio, con éxito variable- dependiendo de la marca y los complementos está ampliando la capacidad de generación de ingresos de estas multinacionales, al tiempo que diversifican sus riesgos.
El próximo 5 de marzo, Adidas presenta resultados correspondientes al año 2013, en el que espera “ver cierta luz” al final del túnel, tras los malos resultados registrados en el tercer trimestre del 2013, debido sobre todo a la caída de ventas en Europa, en donde tiene la principal batalla por el control del mercado frente Nike. Adidas, gigante alemán estima que en el año 2015 habrá alcanzado unas ventas de 4.100 millones de euros en sus tiendas propias, de unas previsiones totales de 14,900 millones de euros en ventas en todo el mundo de sus productos en ése año.
Para ello, para alcanzar los objetivos, la multinacional además de apostar por las líneas de “calle”, está inmersa en una replanificación de las tiendas propias, basándolas en el concepto “HomeCourt”, sobre todo en los países emergentes como Brasil, Oriente Medio y Rusia. Este concepto de nuevas “tiendas propias” tendrán un túnel de entrada para los clientes, en donde se escucharán gritos de ánimo – como si fuera un estadio de fútbol cuando se recibe a los jugadores- e incluirán una “sala de té” mientras los clientes se prueban la ropa o complementos. Con este concepto se implementará en gran parte de las 2.800 tiendas propias que adidas espera tener en todo en mundo en el 2015.