Swatch se fusiona con el arte para llevar obras maestras en la muñeca
La firma relojera lanza Swatch Art Journey, un viaje por la historia del arte desde el Renacimiento a la cultura pop.
Fusionar arte y relojería. Ese es el objetivo de la nueva colección Swatch Art Journey que hace un recorrido por varias de las obras más importantes de la historia trasladándolas a las muñecas de los amantes de la marca. Diez obras maestras de la pintura forman parte de esta serie formada por cinco colecciones cápsula que rinden tributo a artistas innovadores en su época.
Swatch x MoMA
Encarna el amor por los artistas más vanguardistas y rinde homenaje a los 100 años de Roy Lichtenstein. Irrumpe con fuerza con colores gritones, amarillos y azules, los puntos Ben-Day y un estilo pop art que se inspira en el cómic.
Swatch x Magritte
Homenajea al surrealista René Magritte en el 125 aniversario de su nacimiento. Dos relojes convierten dos de sus cuadros más famosos en arte que podrás llevar en la muñeca.
‘El hijo del hombre’, que representa el rostro del protagonista (que lleva un bombín) oculto por una manzana verde que flota en el aire; y la pipa de ‘La traición de las imágenes’, son el eje central de esta colección.
Swatch x Le Gallerie degli Uffizi
Pero si hablamos de arte, la famosa Galería Uffizi no podía faltar. Por ello, Swatch x Le Gallerie degli Uffizi ensalza la naturaleza y la feminidad a través de los ojos de Sandro Botticelli, el máximo exponente del Renacimiento.
La ‘Alegoría de la Primavera’ y ‘El Nacimiento de Venus’ ya se pueden llevar en la muñeca gracias a Swatch Art Journey.
Swatch x Louvre Abu Dhabi
Por último, esta colección aprovecha para unir la energía de Hokusai con un majestuoso Astrolabio. Esta línea única rinde tributo al poder de la naturaleza y combina dos obras en una.
La estampa de Hokusai ‘La gran ola de Kanagawa’ destaca en la parte delantera del reloj, mientras que en la parte posterior reluce el astrolabio de Muhammad ibn Ahmad Al-Battûtî.
Tres relojes secretos de Swatch Arte Journey
En cuanto a los tres últimos relojes de la colección Swatch Art Journey, por ahora se mantienen en secreto. Por el momento Swatch solo ha revelado que los siguientes modelos serán todo un must para los aficionados al street art.