Tiffany & Co se hace con una rara esmeralda de más de 10 quilates
La casa joyera ha adquirido una piedra preciosa extraordinaria procedente de Colombia
La exquisitez es una de las señas de identidad de Tiffany & Co. Sus joyas forman parte de las alfombras rojas más importantes del mundo y ahora han sumado a su colección una esmeralda que dejará boquiabiertos a los amantes de las gemas.
Tiffany & Co se hace con una esmeralda de un color excepcional
Hablamos de una esmeralda de más de 10 quilates en total. Procede directamente de las famosas minas Muzo, ubicadas a 60 millas al noroeste de Bogotá. Este lugar es famosos porque allí se desentierran las mejores esmeraldas del mundo.
Esta piedra verde de corte cuadrado rectangular se extrajo del eje histórico de Puerto Arturo en diciembre de 2019. Debe su rareza a su claridad excepcionalmente alta, que proporciona un grado superior de transparencia, resaltando su color excepcional.
Además, esta esmeralda histórica exhibe el color verde perfectamente saturado por el cual las esmeraldas Muzo son tan codiciadas. De esta forma, la combinación única de su gran tamaño, procedencia y calidad la hacen única.
Se presentará en la nueva y exclusiva colección de Tiffany
“Esta extraordinaria piedra, que pesa más de 10 quilates, es una continuación de la larga tradición de Tiffany de adquirir las piedras preciosas más codiciadas que la madre naturaleza tiene para ofrecer”, ha señalado Victoria Wirth Reynolds, jefa de Gemología de Tiffany & Co.
Por ello, no quiere guardarla para sí, si no que la Esmeralda Tiffany Muzo se presentará en sociedad con el lanzamiento de la colección de otoño de Blue Book 2023: Out of the Blue.