Tous lanza una colección limitada de bolsos hechos con lonas publicitarias
La firma Tous ha lanzado una colección limitada y exclusiva de bolsos confeccionados a partir de sus lonas publicitarias.
La sostenibilidad y la apuesta por cuidar el medio ambiente se ha convertido en una prioridad en el mundo de la moda. Grandes firmas como Gucci, Versace o Louis Vuitton ya han dado los primeros pasos lanzando colecciones de tejidos reciclados. En España, Tous ha ido un paso más allá, y en lugar de reciclar bolsos antiguos, ha decidido dar una segunda vida a las lonas publicitarias. Lo hace con una nueva y limitada colección de bolsos con la que busca marcar una nueva tendencia.
Así es la colección limitada y sostenible de bolsos Tous
Tous ha tirado de ingenio y creatividad para crear su nueva línea de bolsos, Tour Afterlife. Como su nombre indica, la colección se basa en la idea de dar una nueva vida a materiales que la firma utiliza en sus producciones. En este caso, se centra en las lonas y elementos de campañas publicitarias, las cuales ha transformado por completo, hasta crear un bolso exclusivo con un original estampado.
Cada uno de los modelos de la colección es único, no existe otro igual, y se confecciona en talleres locales gestionados por la Fundación Ared, que tiene como misión apoyar a personas en situaciones de riesgo de exclusión.
A través de esta iniciativa la compañía quiere promover la circularidad a través de la transformación de productos y materiales, con una filosofía de cero residuos. Una idea que ha dado como resultado una colección limitada de bolsos que ya está a la venta a través de la web y en sus tiendas de la calle Serrano de Madrid y Rambla Catalunya de Barcelona.
Tote bags creadas a partir de lonas publicitarias
Xavier Rebés, Innovation and Transformation Director de TOUS, afirma que: “Nos hace mucha ilusión ver materializado TOUS Afterlife, una iniciativa que refleja nuestro legado, siempre diseñando y creando piezas para que perduren en el tiempo. La circularidad forma parte de nuestro ADN, dar una segunda vida a nuestras joyas es una de las especialidades de nuestros artesanos, y seguimos trabajando para innovar y buscar nuevas fórmulas para alargar la vida útil de todo lo que creamos.”
El precio de los bolsos es de 89 euros, y todos tiene el mismo diseño. Una tote bag rectangular, con asa larga para llevar colgado del hombro, y otra corta para llevar de la mano. Un bolso práctico y perfecto para el día a día, y muy versátil, ya que su estampado colorido hace que quede bien con cualquier look.
Además, todos los beneficios obtenidos con la venta de los bolsos irán destinados a la Fundación Ared.