Artemis III es el nombre de la expedición de la NASA que permitirá volver a la Luna tras más de 50 años. Un viaje histórico porque por primera vez se explorará una región cercana al Polo Sur de la Luna y en la tripulación irá una mujer. Una astronauta que llevará un traje espacial de Prada. Quizá no muy glamuroso, pero sí muy sofisticado.
La alianza entre la casa de moda y Axiom Space ya se había hecho pública. Sin embargo, ha sido en el marco del Congreso Astronáutico Internacional de Milán, cuando se ha mostrado por primera vez el diseño del traje espacial que se utilizará para la misión Artemis III de la NASA. El llamado Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU).
Ambos han colaborado en el diseño de la capa exterior y en el trabajo de los materiales, combinando creatividad e ingeniería para crear el traje espacial de la próxima generación de astronautas.
De hecho, el conocimiento y la experiencia de Prada en materiales y procesos de producción fueron muy útiles para recomendar a los ingenieros de Axiom Space materiales y características personalizadas. Esas que protegerían a los astronautas contra los desafíos únicos del entorno lunar.
La experiencia de Prada permitió incorporar tecnologías avanzadas y métodos de costura innovadores. Todo para combinar la funcionalidad de alta ingeniería y una capa exterior blanca estéticamente atractiva. El objetivo es brindar a los astronautas un mayor nivel de comodidad y mejorar el rendimiento de los materiales.
Así, el traje espacial que se usará en la superficie de la Luna estará hecho de un material blanco que refleja el calor. También protege a los astronautas de las temperaturas extremadamente altas y del polvo lunar, ya que será el traje que utilizarán para sus paseos espaciales.
Además, el AxEMU se adapta a los diferentes tamaños de los miembros de la tripulación, incluidos hombres y mujeres. Soportará temperaturas extremas en el polo sur lunar y soportará las temperaturas más frías en las regiones en sombra permanente durante al menos dos horas. De esta forma, los astronautas podrán realizar caminatas espaciales durante al menos ocho horas.
Junto a ello, el traje incorpora un sistema de diagnóstico a bordo para garantizar la seguridad de los miembros de la tripulación. También utiliza un sistema de depuración de dióxido de carbono renovable y una tecnología de refrigeración robusta para eliminar el calor del sistema.
Asimismo incluye revestimientos avanzados en el casco y la visera para mejorar la visión de los astronautas de su entorno, así como guantes personalizados fabricados internamente que presentan varias mejoras con respecto a los guantes utilizados en la actualidad.
La arquitectura del traje espacial incluye sistemas de soporte vital, prendas de presión, aviónica y otros sistemas innovadores. Están hechos para satisfacer las necesidades de exploración y ampliar las oportunidades científicas.
El AxEMU ha sido sometido a simulaciones exhaustivas, que van desde pruebas bajo el agua para emular el entorno lunar a otras de gravedad reducida, acercándose así a su fase final de desarrollo, con la intención de que todo esté listo para el momento de volver a la Luna.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más