Llevar en la muñeca un Vacheron Constantin con una obra del Louvre
Ambas entidades dan un paso más en su relación con la experiencia 'Una obra maestra en la muñeca' que dará lugar a un reloj único con una obra del museo en la esfera.
A nadie sorprende a estas alturas que marcas pioneras a priori sin mucho en común colaboren juntas dando lugar a productos y experiencias únicas. Lo vemos continuamente entre firmas de moda pero también con otras relacionadas con el arte y la cultura. Es el caso de la colaboración entre Vacheron Constantin y el Museo del Louvre que pretende ser un “perfecto maridaje de la historia y la complejidad artística”.
El Louvre en un reloj Vacheron Constantin
Para ello la manufactura suiza de relojes fundada en 1755 pone a disposición de sus clientes una experiencia única llamada “Una obra maestra en la muñeca”.
Una iniciativa que ofrece la posibilidad de crear un reloj Les Cabinotiers de edición única. Su particularidad es que en su esfera se reproducirá la obra de arte del Museo del Louvre que elija el comprador.
El primer reloj con una obra del museo
Será una pieza única que sin embargo, tiene predecesora. Y es que en diciembre de 2020 el Museo del Louvre celebró una subasta llamada ‘Bid for the Louvre‘ organizada en beneficio de sus proyectos solidarios. Una puja a la que quiso contribuir Vacheron Constantin para apoyar los talleres educativos del Louvre y la introducción a las artes plásticas.
Lo hizo ofreciendo una experiencia única hasta entonces. La de plasmar en uno de sus relojes una reproducción en miniatura o en esmalte grisalla una obra de arte conservada en el museo.
El comprador eligió entonces ‘La batalla de Anghiari‘ de Pierre Paul Rubens. Una obra cuyo proceso de composición pudo seguir en el Cabinet des Dessins, un lugar accesible al público solo con reserva.
Una colaboración fructífera y basada en el amor por el arte
Después de aquello la colaboración entre Vacheron Constantin y el Museo Louvre dio lugar a otro lanzamiento especial. El de cuatro relojes inspirados en las colecciones de antigüedades del museo llamados ‘Artesanía Homenaje a las Grandes Civilizaciones’. Ahora los relojes especiales marca de la casa se vuelven a mezclar con las obras de arte más especiales en una colaboración única.
El vínculo entre ambas entidades nació en 2016 y desde entonces no ha hecho más que crecer. En aquel año la manufactura suiza participó en la restauración de una importante obra de relojería de precisión del siglo XVIII. Un reloj llamado ‘La creación del mundo’, presentado a Luis XV en 1754 y que el Museo Nacional de los Palacios de Versalles y Trianon depositó en el Louvre.
Después de esto Vacheron Constantin se asoció con el Louvre en 2019 dando lugar a una unión que refleja sus legados y su respeto por la historia, la cultura y el patrimonio.