Hay piezas únicas cuyo valor aumenta por sus dueños, el momento histórico en el que se han utilizado o su simbolismo. Estas tres cosas son las que unen al maravilloso broche que lució la cantante Lady Gaga durante la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos el pasado mes de enero.
Se trata de una pieza de oro de gran tamaño con forma de paloma llamada Schiaparelli Dove, que ahora la firma italiana va a comercializar con fines solidarios. Así lo han anunciado en una nota, explicando que los beneficios de la venta, en la que se reproducirá el broche en tres tamaños diferentes, se donarán a la Fundación Born This Way de Lady Gaga.
En concreto, la cantante cofundó la entidad con su madre, Cynthia Germanotta, con el objetivo de apoyar la salud mental de los jóvenes y «trabajar con ellos para construir un mundo más amable y valiente», según explican en el texto.
«Mi hija y yo, junto con los jóvenes con los que trabajamos todos los días, creemos que la bondad es el camino a seguir a partir de las crisis continuas y superpuestas del último año y medio», señala Cynthia Germanotta. «Agradezco que Schiaparelli Dove se haya convertido en un símbolo de esperanza y nuevos comienzos, cuyos beneficios irán destinados a mejorar nuestro trabajo y nuestra misión de construir un mundo más amable y valiente», concluye.
Por su parte, el director creativo de Schiaparelli, Daniel Roseberry, ha señalado que la artista y su fundación le han inspirado durante años. «La actuación de Lady Gaga en la toma de posesión y el simbólico broche Dove, es un hito en la historia de esta Maison y en mi vida. Es un gran orgullo poder contribuir a la fundación y al notable trabajo que ha realizado en la vida de los jóvenes de todo el mundo, llevándolos hacia una mayor libertad, bondad y amor», ha contado.
Durante la toma de posesión de Joe Biden, Lady Gaga interpretó el himno nacional estadounidense. Lo hizo con un conjunto de Daniel Roseberry compuesto por una chaqueta entallada de cachemir azul marino y una impresionante falda de seda roja. En su solapa destacaba el diseño de Schiaparelli en forma de paloma con una rama de olivo, convertido en símbolo de paz y esperanza.
Influenciada por los artistas de los movimientos dada y cubista, Elsa Schiaparelli utilizó el surrealismo de los maestros de su tiempo en sus diseños. Ella fue la propietaria de Oiseaux en cage (Pájaros enjaulados) de Picasso, un óleo sobre lienzo de 1937, que muestra una paloma y un cuervo en una jaula. Por eso la paloma tiene una larga historia dentro de la Maison.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más