Mary de Dinamarca rescata el vestido capa, la prenda favorita de las royals para los grandes eventos

Los vestidos capa son una de las elecciones preferidas de las royals y la reina Letizia los ha lucido hasta en tres ocasiones.

Foto: Gtres

Mary de Dinamarca se ha convertido en la protagonista de la jornada real por la elección de su vestuario. La princesa ha recuperado de su armario uno de sus vestidos más aplaudidos, un diseño de Valentino que se caracteriza por tener integrada una capa. Un diseño muy favorecedor y elegante que se repite mucho entre las royals europeas. La reina Letizia, Meghan Markle o Kate Middleton también han lucido estos vestidos capa que son perfectos para grandes galas, bodas o fiestas.

Las royals se rinden a los vestidos capa

El cape dress es uno de los estilos preferidos de Mary de Dinamarca. Lo ha lucido en más de una ocasión y este martes recuperaba uno de sus modelos más famosos. Hablamos del Valentino que estrenó en 2019 para asistir a la entronización de Naruhito de Japón.

Un diseño de color azul grisáceo, de corte recto y con capa integrada al que ahora le ha añadido unas mangas transparentes y brillantes que le dan un plus de sofisticación.

El aplaudido vestido capa rojo de la reina Letizia

vestido capa royals
Doña Letizia, Carolina de Mónaco y Melania Trump con vestidos capa en color rojo. Fotos: Gtres

Los vestidos capa son una elección royal muy recurrente en este tipo de eventos. La reina Letizia lo sabe muy bien, pues en 2017 deslumbró a todos con un vestido capa rojo de Stella McCartney. Lo estrenó para asistir al 50 cumpleaños del rey Guillermo de Holanda y se ganó las alabanzas de la prensa internacional.

Se trata de un diseño que llevó posteriormente Carolina de Mónaco el Día Nacional de su país; y en el que se inspiró Melania Trump durante un viaje a Reino Unido en su etapa como Primera Dama.

A diferencia del modelo de Mary, el vestido de Letizia dejaba un brazo al descubierto, un toque más sexy que la reina potenció luciendo una melena corta con ondas al agua.

A pesar de que es uno de sus vestidos mas aplaudidos, no lo ha vuelto a lucir, pero sí que ha repetido con el estilo. La reina ha llevado hasta en dos ocasiones un vestido capa de color verde oliva que se caracteriza por ser corto y formar parte de los enigmas de su armario. Y es que aunque en un principio se pensó que era un diseño de Juanjo Oliva, Casa Real lo desmintió y a día de hoy no se sabe quién firma el vestido.

Meghan Makle también es una enamorada de este modelo

Meghan Markle vestido capa
Meghan Markle en 2018 con tres vetidos capa de Stella McCartney. Fotos: Gtres

Otra de las royal que ha caído rendida a los vestidos capa es Meghan Markle. En los años en los que la duquesa formó parte activa de la Familia Real escogió este estilo hasta en tres ocasiones.

Para la cena de Estado en Fiji en 2018 se decantó por un elegante modelo de color azul de manga corta de la firma Safiyaa. Un vestido muy parecido al rojo que llevó al Mountbatten Festival of Music en 2020, uno de sus últimos actos públicos, en el que el príncipe Harry lució por última vez su uniforme de la marina.

Y, al igual que la reina Letizia, Meghan también se ha decantado por este estilo en corto con un modelo en azul marino de Stella McCartney que llevó al 92 cumpleaños de Isabel II.

Subir arriba
Versión Escritorio