No hay duda de que Loewe es, ahora mismo, una de las marcas más punteras del panorama fashion internacional. Su espectacular reconversión de los últimos años está dando sus frutos y ha logrado su ambicioso objetivo: el de modernizar una firma artesana y de lujo sin perder un ápice de identidad. Gran culpa de ello la tiene su director creativo, Jonathan Anderson, que con sus últimas colecciones está revolucionando el mundo de las pasarelas y del street style. La próxima primavera serán las prendas con hierba las que salgan a la calle mientras que esta temporada son los zapatos globo y las sandalias con tacones imposibles las auténticas protagonistas de Loewe. ¿Quién sabe si próximamente veremos a Victoria Federica con ellos?
Mules, zapatos derbi, zapatillas de lona, mocasines, botas altas… la división de calzado de la firma madrileña incluye esta temporada opciones para todos los gustos. Tantas, que también las más atrevidas pueden encontrar en su portfolio sandalias y zapatos de auténtico diseño.
Unos de los más llamativos parecen diseñados por el mismísimo Jeff Koons. Se trata de los zapatos Balloon elaborados en piel de ternera, con punta afilada y cerrados al pie cuya singularidad reside en el tacón, con forma de globo tridimensional. Disponibles en dos colores (marrón y negro), tienen un precio de 890 euros y ¡ojo! pesan más de un kilo cada uno.
En el mismo universo creativo encontramos las sandalias de tiras Balloon con tacón alto y dos globos que parecen estar atrapados entre una de sus tiras y el empeine. Elaboradas en piel de cabritilla y disponibles en blanco o negro, su precio asciende a 980 euros.
No obstante, estos no son los únicos diseños que llaman la atención en el calzado de Loewe. Por ejemplo sus sandalias de dos tiras en el empeine (las más sencillas, elegantes y ponibles que hay) se apoyan esta temporada en finísimos tacones con forma de rosa roja, tulipán amarillo, laca de uñas en tres colores, una vela de cumpleaños, una pastilla de jabón o un huevo roto ¡con su cáscara y su yema!
Desde luego son diseños diferentes que sin embargo no desentonan con el resto de una colección en la que siguen predominando los diseños originales pero discretos en los que se le da especial importancia al anagrama, un símbolo de la casa que también se ha actualizado.
Además de comenzar su idilio con las influencers del momento, Loewe también está dando un auténtico giro de imagen a otras divisiones. Por ejemplo, el año pasado sus perfumes se convirtieron hace dos años en un caleidoscopio de colores tras la arriesgada (y acertada) apuesta de unificar todos sus frascos creando uno único llamado ‘The Block’.
En este sentido, su último lanzamiento –Earth– ahonda en elementos olfativos jamás utilizados en perfumería y que tienen que ver con la naturaleza más primitiva, pura y terrenal. Esa que precisamente es protagonista de su colección de perfumes para el hogar en la que las hierbas, las hortalizas y los elementos naturales son quienes llevan la batuta.
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