Los zapatos Tabi de Maison Margiela, los más deseados del mundo
Según el último informe del índice Lyst los zapatos Tabi de Maison Margiela han desbancado al Tank de Loewe como artículo de moda más deseado del momento.
No cabe duda de que, llegados a este punto, no hay límites ni guías en lo que a moda se refiere. Las tendencias viajan atrás en el tiempo o se adelantan al futuro, encumbrando piezas clásicas o diseños de lo más originales. En este último grupo se encuentran los zapatos Tabi de Maison Margiela. Un modelo de calzado con dedos separados inspirado en el calcetín tradicional japonés del siglo XV que se ha convertido en el más deseado del mundo.
Así lo dice el índice Lyst en su último informe trimestral de 2023 sobre las marcas y productos de moda más populares del planeta. De esta forma, los zapatos tipo merceditas Tabi Mary Jane de la firma belga superan en popularidad al Tank Top de Loewe, el más deseado del trimestre anterior.
Historia de los zapatos Tabi de Maison Margiela
Pero hablemos de este calzado tan peculiar, porque su diseño tiene mucha historia. La primera colección de los zapatos Tabi se presentó en 1989 y desde entonces son un must en todos los lanzamientos de Maison Margiela. Desde la marca dicen que «cada una de las piezas capta el espíritu vanguardista e inconformista de la Maison y constituye un clásico del patrimonio que reaparece en cada colección».
Así, la particularidad de cada zapato reside en su parte delantera, dividida en dos mediante un corte para separar el pulgar del resto de dedos. Igual que los calcetines que usaban los japoneses hace siglos para aguantar el frío, mientras vestían las ropas tradicionales y sus clásicas sandalias.
Un diseño popular y muy caro
Zapatillas, mocasines, bailarinas, sandalias o botas, todos los modelos de calzado de la Maison son susceptibles de adaptarse a este particular diseño histórico ahora elevado al Olimpo de la moda. Con precios que van desde los 350 de unas chanclas a los 2.990 de unos zapatos de strass, la firma tiene hasta 102 modelos diferentes con esta clasificación.