5 motivos por los que usar la copa menstrual en verano
Las infecciones, la comodidad, el ahorro... son muchos los motivos que nos pueden llevar a usar la copa menstrual... especialmente en verano.
La copa menstrual se ha convertido en una alternativa cada vez más popular entre las mujeres por muchas razones. Una de las más llamativas para las usuarias es que es muy cómoda, es ecológica y permite ahorrar mucho dinero. Pero hay otras que convierten a la copa menstrual en algo especialmente idóneo para el verano. Así lo cuentan los profesionales de Intimina.
1. La copa menstrual en verano reduce las infecciones vaginales
Las mujeres estamos expuestas a sufrir infecciones vaginales con independencia de la estación, aunque su incidencia suele incrementarse cerca de un 50% durante el verano. A esto se suma que durante el período menstrual, la temperatura de la zona vaginal aumenta y la humedad también.
Las compresas y los tampones dificultan que el calor y la humedad de la zona se liberen. Por eso la copa menstrual en verano es una excelente aliada para reducir las posibilidades de tener infecciones.
2. Adiós a las alergias y la dermatitis
Si las compresas o los tampones son de materiales sintéticos, pueden generar dermatitis y alergias con mayor facilidad en verano. Por eso, utilizar copas menstruales de materiales hipoalergénicos, fabricadas con silicona de grado médico, reduce drásticamente la posibilidad de sufrir alergias o dermatitis en la zona vaginal.
3. Evitar el olor
Cuando el flujo menstrual entra en contacto con el aire, su olor se intensifica, especialmente si las temperaturas son altas. Esto se nota más cuando se usan compresas con componentes sintéticos y/o tóxicos que impiden transpirar. La copa menstrual, al no absorber el flujo evita que entre en contacto con el aire y, por lo tanto, produzca olores.
4. Discreción
En verano se suelen llevar ropa de tejidos más finos y colores claros, por lo que cualquier mancha resulta aparatosa y llamativa. La copa menstrual, en verano o en invierno, evita este tipo de manchas al ir colocada en el interior y tener mucha capacidad.
5. Ecología y ahorro
En cualquier época del año es importante pensar en el bolsillo y en el medio ambiente. La copa menstrual puede durar años, lo que conlleva un ahorro considerable de dinero y de vertidos no reciclables.