Cinco beneficios del chocolate para tener una piel firme y radiante

Existe el falso mito de que el chocolate es malo para piel, pero en realidad puede aportarnos numerosos beneficios.

The Luxonomist. 24/08/2023
Foto: Ronise daluz Unsplash.

Seguro que en tu adolescencia más de una vez escuchaste eso de «no comas chocolate que te van a salir granos». Hoy podemos decirte que eso es un mito. El gozar de una piel radiante y sin imperfecciones no depende del chocolate, sino de una alimentación equilibrada, saludable y rica en nutrientes, en la que el cacao tiene un papel muy importante. Y es que este ingrediente tiene propiedades desintoxicantes, reafirmantes y antiinflamatorias que son muy buenas para nuestra piel.

Esto quiere decir que el chocolate puede ayudarnos a tener una piel sana y libre de imperfecciones, eso sí, consumiéndolo con moderación. Además si es un chocolate puro como el de Pacari, productor de chocolate de origen ecuatoriano, mucho mejor.

Chocolate
(Foto: Unsplash)

Beneficios de consumir chocolate para nuestra piel

Alto poder antienvejecimiento

La gran cantidad de antioxidantes presentes en el cacao, hacen de este ingrediente un gran aliado para mejorar la textura, la densidad y la firmeza de la piel, previniendo la aparición de arrugas y líneas de expresión acentuadas. La acción antioxidante y antiinflamatoria del cacao, funciona como un protector frente a la radiación solar, una de las principales causas de envejecimiento prematuro, ayudando al mismo tiempo a reducir la sensibilidad de la piel.

Hidrata la piel en profundidad

Una piel hidratada es sinónimo de una piel sana, bonita y cuidada. En este sentido, el consumo diario de minerales como magnesio, potasio o calcio es imprescindible para cuidar la hidratación de la piel desde el interior. Estos ayudan a eliminar las toxinas del organismo lo que se traduce en el mantenimiento óptimo de los niveles necesarios de humedad en la piel.

piel
(Foto: @parkstreet Unsplash)

Mejora en la circulación sanguínea

Uno de los factores que influyen en un aspecto liso y terso de la piel, así como en la reducción de las posibilidades de que aparezcan ojeras, es la oxigenación de la piel. Para esto, los polifenoles son un gran remedio, un ingrediente muy presente en el cacao.

Actúa como un protector natural frente al sol

Como ya hemos dicho, una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel, es la radiación solar. Si bien a día de hoy, están en boca de todos los suplementos orales que actúan como protector frente al sol, el chocolate se convierte en una alternativa natural. La alta concentración de antioxidantes ayuda a eliminar los radicales libres generados por el daño solar.

Un potente enemigo de la celulitis

El cacao también contiene de forma natural cafeína y teobromina, ingredientes que ayudan a mejorar el flujo de exceso de líquidos y ayudan a drenar las células grasas, por lo que se convierte en el mejor amigo para luchar contra la piel de naranja.

Subir arriba
Versión Escritorio