Protectores solares para niños
En los meses de calor es imprescindible contar con protectores solares infantiles con fórmulas específicas para su delicada piel.
Sabemos que la piel de los más pequeños es especialmente sensible porque es más clara, el espesor de su estrato córneo es un 30% más fino y sus mecanismos de defensa son menos eficientes. Y sabemos también que a estas alturas del año, el sol se va a poner realmente serio. Por eso hacernos ya o tener en el punto de mira protectores solares específicos para niños no es una opción, es una necesidad. A continuación te mostramos varios que nos gustan por diferentes motivos.
Heliocare, el cómodo en formato stick
La firma de Cantabria Labs presentó recientemente su nuevo Heliocare 360º Pediatrics en formato stick. Es un protector solar que protege la piel de los niños frente a las cuatro radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarroja) con una tecnología patentada por el laboratorio que neutraliza el daño solar.
Indicado para llevar a cualquier parte por su cómodo formato en barra, es resistente al agua, la arena y el sudor. Se puede aplicar cuantas veces se desee y está pensado para reforzar aquellas zonas especialmente sensibles del rostro como la nariz, las mejillas, así como cicatrices o lunares.
Photoderm Pediatrics para bebés desde 0 meses
No debemos exponer a los bebés al sol durante sus primeros meses de vida, pero eso no significa que no podamos proteger su piel de sus rayos indirectos. La gama Pediatrics de Bioderma es específica para bebés y cuenta con un producto que se puede aplicar desde los 0 meses.
Se llama Photoderm Pediatrics Mineral SPF 50+, es 100% mineral cuenta con la tecnología con patente Sun Barrier Technology que protege especialmente la piel inmadura. Sus productos tienen filtros de amplio espectro (UVB y UVA), Vitamina E con acción antioxidante y aceite de semillas de albaricoque para la función barrera.
Isdin Pediatrics, el comodín
La firma catalana es un must en cualquier neceser veraniego. Con opciones para todo tipo de pieles, incluidas las extremadamente sensibles o con rojeces, también cuenta, por supuesto, con una línea de protectores solares para niños.
Su línea Pediatrics (para niños a partir de 6 meses) está formulada con una mayor concentración de antioxidantes y dexpantenol para adaptarse a la protección específica que necesita la piel infantil. Nuestro producto favorito es Fusion Water Pediatrics por su textura ultraligera de rápida absorción, porque no irrita los ojos y es apta para piel atópica.