Dos protectores solares para pieles con manchas y especialmente sensibles
Las firmas Bioderma y Esthederm han lanzado recientemente al mercado varios productos destinados a proteger y cuidar las pieles más sensibles.
Ahora sí que sí. El calor ya ha llegado para quedarse y es completamente necesario salir a la calle con la artillería pesada de la protección solar. Los rayos del sol serán en los meses venideros más nocivos que durante el resto del año. Por eso, no solo deberemos aplicar protectores solares de alta graduación cuando vayamos a tomar el sol, sino siempre que salgamos a la calle, especialmente si hablamos de pieles sensibles.
«Utilizar protección solar todo el año es esencial para proteger nuestra piel y nuestras células del daño causado por la radiación solar. Utilizando una adecuada fotoprotección evitamos la quemadura solar y la aparición de arrugas o manchas, así como reducimos el riesgo de cáncer de piel a largo plazo. Al proteger las células cutáneas de la radiación, evitamos daños en su ADN, reduciendo a largo plazo la posibilidad mutaciones que puedan degenerar en un cáncer cutáneo como el melanoma”, explica la dermatóloga y colaboradora de BIODERMA, María Rogel.
Así, es tan importante aplicar un protector solar adecuado para nuestra piel como hacerlo todos los días del año. Aquí una lista de distintos protectores solares para que elijas en función de tus necesidades, tus hábitos y tu tipo de piel.
Protectores solares SPF 50 + para pieles sensibles
La gama de solares Photoderm de la firma Bioderma cuentan con la patente Sun Active Defense que aporta a la piel protección solar de alta tecnología reforzada y filtros de alto rendimiento contra los rayos UVA/ UVB + protección biológica interna. El nuevo Photoderm Lait es apto para pieles sensibles, incluso las más vulnerables como las de mujeres embarazadas, lactantes, bebés (mayores de un año) o personas que hayan pasado o estén pasando por tratamientos oncológicos.
“Gracias a Sun Active Defense, se preserva las autodefensas de la piel y se previene la fotoinmunosupresión cutánea protegiendo el ADN en un 96%”, afirma María Rogel. Resistente al agua, sudor y a la arena, es fácil de aplicar sobre la piel húmeda. Su efecto se mantiene hasta 8 horas recomendable no solo para usar en la playa, sino también en otros contextos como la ciudad o en el campo.
Para las manchas
Si hablamos de manchas solares, Institut Esthederm lleva 40 años creando fórmulas que aprovechan los efectos positivos del sol para hacerles frente. Ahora acaba de lanzar su crema en stick, Photo Reverse, que previene y reduce la intensidad y el color de las manchas, incluso en caso de exposición solar. Lo hace gracias a una fórmula que según la firma elimina las manchas solares en un 60% y previene su aparición.
“PhotoReverse además de ofrecer esa máxima protección, es un tratamiento que corrige las manchas. Por lo tanto, ayuda a prevenir la aparición de manchas nuevas y disminuye las que ya tenemos en tamaño y en intensidad”, apunta Elena López, farmacéutica en La Dermoteca y colaboradora de NAOS. La crema está disponible también en formato crema cuya versión con color actúa como base de maquillaje inteligente.