El día de San Valentín es una fecha esperada y odiada casi a partes iguales. Socialmente tendemos a relacionar el 14 de febrero con la celebración del amor en pareja, sin pensar en que existen muchos tipos de afecto, y que no tener pareja no significa no tener amor.
Esto es debido a que a nivel social las relaciones de pareja se presentan como un fin, un deseo, un anhelo que al no haberlo vivido en la vida real, tendemos a idealizar. Este deseo tan fuerte suele ir acompañado de ideas erróneas como el pensar que tener pareja nos va a hacer sentirnos plenos en todos los sentidos. Unas expectativas muy elevadas que al no experimentarlas nos terminan provocando tristeza, sensación de vacío o frustración.
Debido a esto, mucha personas se pasan la vida buscando una pareja con la que creen pueden encontrar la plena felicidad. Sin embargo, esa idea de poder ser felices únicamente al lado de una pareja es totalmente errónea. Estando solteros o en pareja debemos ser independientes. Lo ideal es que una pareja sea un complemento, que aporte ideas y que nos enriquezca, pero sin convertirse en el centro de nuestra felicidad y manteniendo los espacios personales bien definidos.
Por ello, debemos desechar la idea de que San Valentín es una fiesta para celebrar en pareja y empezar a celebrar la amistad, el amor entre amigos y compañeros o por uno mismo. Pero si no sabes como hacerlo, TherapyChat presenta cuatro claves para trabajar el desarrollo personal y mejorar la relación con uno mismo.
Normalmente estamos rodeados de muchas personas, en el trabajo, en nuestra casa o en el metro, por ello es importante dedicarnos un tiempo para nosotros mismos y hacer actividades que nos permitan pensar y reconectar con nuestro yo interior para conocernos mejor. Debemos preguntarnos qué nos apetece hacer, qué es lo que siempre hemos querido hacer, pero no nos hemos atrevido.
Aunque tengamos que escuchar nuestras necesidades y pasar tiempo con nosotros mismos, también somos seres sociales y necesitamos de la conexión con otras personas para conocer aspectos de nuestra personalidad. Apúntate a actividades y conoce personas nuevas con las que aprender a crear interacciones.
El ajetreo del día a día hace que muchas veces no nos fijemos en los mensajes que nos damos a nosotros mismos. Si prestas atención verás que muchos de ellos son “tienes que hacerlo mejor”, “no es suficiente” o incluso nos regañamos y atacamos a nosotros mismos. Es importante que nos escuchemos y empecemos a cambiar esta forma de hablarnos para tratarnos con respeto.
La mayor parte de las veces solo nos fijamos en aquello que hacemos mal y olvidamos felicitarnos por todo lo que hemos logrado o disfrutado a lo largo del día. Debemos cambiar el foco de atención hacia lo positivo. De esta manera seremos más justos con notros mismos y con el esfuerzo que hacemos para alcanzar nuestros objetivos.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más