Sentirse feliz en el trabajo es fundamental para ser productivo. Y es que datos recientes señalan que estar feliz en el puesto de trabajo puede llegar a aumentar la productividad un 80% y reducir los accidentes laborales hasta un 300%. Según el Instituto Nacional de Estadística, seis de cada diez trabajadores asegura o ser feliz en su puesto de trabajo. Por ello hoy Udemy, la plataforma de aprendizaje y formación del mercado online nos presenta cinco claves para alcanzar la felicidad en el trabajo.
Aquellas personas que tienen la oportunidad de hacer lo que les gusta y llevarlo a cabo en su trabajo, obtienen una mayor satisfacción y rendimiento laboral. Es importante aplicar pequeños cambios que respondan o potencien las fortalezas de uno mismo, pero para ello primero es necesario dedicar tiempo a descubrirlas y buscar la forma de ponerlas en práctica.
Las experiencias caracterizadas por emociones positivas, nos hacen más inteligentes, más saludables y, además, mejoran nuestras relaciones interpersonales. Hay emociones como la alegría, el humor, el optimismo, la esperanza y, por supuesto, la gratitud, que deberían estar siempre presentes en el entorno laboral. Además, plasmar estas emociones positivas sobre un papel hace que nuestro cerebro pueda tener la capacidad de detectar siempre los factores positivos frente a los negativos.
La capacidad de concentrarnos es fundamental para nuestro bienestar y felicidad. Por supuesto, siempre contaremos con ciertas distracciones externas e internas que pueden hacer que uno no pueda concentrarse plenamente en la tarea en cuestión. Por ello, es necesario practicar la concentración.
La calidad de nuestras relaciones nos hace más felices y crea entornos y situaciones mucho más saludables. Comportamientos como ser más agradecidos, escuchar activamente a la otra persona, preguntar antes de juzgar, etc., nos ayudan a potenciar las relaciones de calidad en el entorno laboral.
Para alcanzar la felicidad en el entorno laboral es fundamental también encontrar el ‘para qué’ de lo que uno hace. Es decir, ejecutar nuestro trabajo siempre con un propósito detrás. Para ello, preguntarse a uno mismo “¿para qué hago lo que hago?” puede ayudarnos a buscar esa finalidad que consiga hacernos felices.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más