Sentirse feliz en el trabajo es fundamental para ser productivo. Y es que datos recientes señalan que estar feliz en el puesto de trabajo puede llegar a aumentar la productividad un 80% y reducir los accidentes laborales hasta un 300%. Según el Instituto Nacional de Estadística, seis de cada diez trabajadores asegura o ser feliz en su puesto de trabajo. Por ello hoy Udemy, la plataforma de aprendizaje y formación del mercado online nos presenta cinco claves para alcanzar la felicidad en el trabajo.
Aquellas personas que tienen la oportunidad de hacer lo que les gusta y llevarlo a cabo en su trabajo, obtienen una mayor satisfacción y rendimiento laboral. Es importante aplicar pequeños cambios que respondan o potencien las fortalezas de uno mismo, pero para ello primero es necesario dedicar tiempo a descubrirlas y buscar la forma de ponerlas en práctica.
Las experiencias caracterizadas por emociones positivas, nos hacen más inteligentes, más saludables y, además, mejoran nuestras relaciones interpersonales. Hay emociones como la alegría, el humor, el optimismo, la esperanza y, por supuesto, la gratitud, que deberían estar siempre presentes en el entorno laboral. Además, plasmar estas emociones positivas sobre un papel hace que nuestro cerebro pueda tener la capacidad de detectar siempre los factores positivos frente a los negativos.
La capacidad de concentrarnos es fundamental para nuestro bienestar y felicidad. Por supuesto, siempre contaremos con ciertas distracciones externas e internas que pueden hacer que uno no pueda concentrarse plenamente en la tarea en cuestión. Por ello, es necesario practicar la concentración.
La calidad de nuestras relaciones nos hace más felices y crea entornos y situaciones mucho más saludables. Comportamientos como ser más agradecidos, escuchar activamente a la otra persona, preguntar antes de juzgar, etc., nos ayudan a potenciar las relaciones de calidad en el entorno laboral.
Para alcanzar la felicidad en el entorno laboral es fundamental también encontrar el ‘para qué’ de lo que uno hace. Es decir, ejecutar nuestro trabajo siempre con un propósito detrás. Para ello, preguntarse a uno mismo “¿para qué hago lo que hago?” puede ayudarnos a buscar esa finalidad que consiga hacernos felices.
Meghan Markle ha sido la gran protagonista de las redes sociales en las primeras horas… Leer más
Una escuela de cocina en alta mar. Esa es la esencia del Culinary Center de… Leer más
Joseph Joachim, uno de los violinistas más influyentes del siglo XIX, cuyas colaboraciones con compositores… Leer más
La reina Letizia se ha coronado como la royal europea que más ropa ha estrenado… Leer más
Las ventas de Tesla no superaron el año pasado las cifras de su anterior ejercicio.… Leer más
El legado de Rosita Missoni perdurará en la industria de la moda, donde su visión… Leer más