Córtate el pelo gratis y lucha contra el cáncer de mama

El próximo 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y algunas empresas españolas muestran su compromiso en la lucha contra esta enfermedad.

The Luxonomist. 17/10/2017

El próximo jueves 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama y algunas empresas españolas destinan ese día esfuerzos y dinero a la lucha para sensibilizar contra esta enfermedad. Entre ellas destacan las acciones de El Corte Inglés, que participa activamente un año más en esta efeméride iluminando con color rosa las fachadas de algunos de sus centros más emblemáticos como el de Bilbao, el del Paseo de la Castellana en Madrid, el de a Avenida Diagonal en Barcelona, A Coruña o Las Palmas, entre otros.

Fachada de uno de los centros durante el mismo día en 2016

Y es que durante todo el mes de octubre, El Corte Inglés está actuando en diferentes áreas de venta para apoyar la lucha contra esta enfermedad. Por ello, los clientes que quieran contribuir a esta iniciativa solidaria pueden adquirir la tarjeta regalo mediante la cual la compañía aportará el 5% del importe que recargue el cliente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

También numerosas firmas de belleza, moda, complementos, bisutería y joyería se han unido a esta iniciativa diseñando para El Corte Inglés diferentes productos solidarios como zapatos rosas, una taza, un pin o un llavero, o complementos de moda masculina de los que parte del beneficio de las ventas obtenidas irá destinada a la AECC.

Jorge Lucas, Carmen Morales, Alejandra Onieva y Ricardo Salas junto a la vicepresidenta de la AECC, y la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés.

Además, Viajes El Corte Inglés lanzará una promoción con su mayorista Tourmundial y para los folletos de Cruceros y Disneyland París por la que destinará 1 euro de cada reserva realizada del 16 al 22 de octubre.

Asimismo, en las cafeterías tendrán un pastel solidario o bolsas especiales de la AECC en todos los supermercados de la compañía. Este año por primera vez, las peluquerías de los centros comerciales regalarán el corte de pelo a las personas que donen su melena del 19 al 29 de octubre ya que con su cabello se diseñarán pelucas para las mujeres afectadas. Óptica 2000 colabora también con esta buena causa y pone a disposición de los clientes unas gafas de sol en color rosa a 15 euros, entregando 5 euros de cada unidad vendida a la AECC durante todo el mes de octubre.

Pastel solidario elaborado para estos días

Por último, hay que destacar que en la Fundación Ramón Areces en Madrid se realizarán charlas para los empleados con expertos de la AECC para la sensibilización y prevención de la enfermedad. También se organizarán charlas para los empleados en los centros de Barcelona, Valencia y Málaga.

Pero no son lo únicos. Panaria, el grupo de panaderías de autor fundado en 2010 perteneciente al grupo Compañía del Trópico, se suma a la lucha contra el cáncer de mama. Desde el día 16 hasta el 22 de octubre, en cualquiera de sus establecimientos, se puede consumir uno de sus deliciosos Smoothies de Frutas del Bosque y, por cada unidad vendida, Panaria donará un euro a la investigación contra esta enfermedad.

Iniciativa solidaria del grupo Panaria

Y además de las campañas para destinar fondos para la lucha contra el cáncer, también las firmas de lencería como Chantelle se vuelcan con las mujeres que han superado la enfermedad. Y es que además de donar parte de los beneficios de las ventas a la Asociación Contra el Cáncer de Mama, la firma cuenta con un sujetador apto para prótesis mamarias.

Se trata del sujetador Confort Absoluto Prefomado de Chantelle, que carece de aros y cuenta con un bolsillo en el interior de la copa para introducir la prótesis mamaria. Su corte envolvente garantiza una perfecta sujeción y un efecto homogéneo para aquellas mujeres que han pasado por una transformación tan drástica como una masectonía. Además, su tejido con efecto memoria, reacciona al calor corporal adaptándose al pecho como un molde, y disimulando cualquier desequilibro entre las mamas.

Sujetador especial de Chantelle, disponible en dos colores

Así que ya sabes, no tienes excusa para no contribuir con tu esfuerzo a que el 19 de octubre sea un día cada vez más rosa.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio