La época de estudiante es seguramente una de las más felices en la vida de cualquiera, aunque esta felicidad tiene más que ver con los amigos, las relaciones y el estilo de vida que con el ejercicio de estudiar en sí mismo. Este último es, de hecho, el lado más duro de esta etapa, al suponer cada vez mayor competitividad, trabajo y esfuerzo, dadas las dificultades para acceder al mercado laboral. Estudiar fuera, lejos de la zona de confort establecida por lo conocido y por la protección parental, implicará al estudiante una serie de demandas adicionales al estudio que deberá atender irremediablemente. Afortunadamente, para conseguirlo, los estudiantes podrán recurrir a la nueva generación de recursos a golpe de teclado en su propio móvil, descargándose las mejores apps para estudiar en el extranjero.
El estrés de vivir fuera
Aunque muchos niños y jóvenes que viajan al extranjero van a internados privados con mucho personal para ayudarlos y facilitar su proceso de integración en el ambiente, otros van más a la aventura y se tienen que buscar la vida. Sobre todo si son universitarios, a veces tendrán incluso que compaginar el estudio con algún trabajo remunerado para poder costearse los gastos de su estancia en una nueva ciudad. Esta aventura, junto con el aprendizaje del idioma, supone una dificultad adicional al hecho de estudiar en el extranjero. Afortunadamente, la tecnología se ha puesto al servicio también de los estudiantes más valientes que deciden salir al extranjero. Damos un repaso por algunas de las mejores Apps para estudiantes, siguiendo los consejos de HousingAnywhere, uno de los líderes en encontrar alojamiento a estudiantes y a Erasmus en todo el mundo.
Apps para descubrir todo lo que ofrece la nueva ciudad
Citymapper es una aplicación que muestra las mejores rutas para moverse por la ciudad, tanto para hacer recorridos fijos como para organizarse en eventos puntuales como ferias, congresos o festivales importantes. La aplicación es de gran utilizad, ya que permite planear y optimizar rutas utilizando el transporte público así como para ir a pie, en bicicleta o en otros medios de transporte en las ciudades donde tiene acuerdos con partners a nivel local. Incluso ofrece la opción de avisar cuándo es el momento exacto para bajarte en tu parada en el caso de transporte público. De momento, ofrece información para 39 ciudades y ya son más de 65.000 usurarios en Google Play que han puntuado esta aplicación con un 4.5.
FindMyFriends es una aplicación muy útil si se es nuevo en una ciudad. Con ella el estudiante no pasará solo más tiempo del necesario, ni se perderá por la ciudad buscando amigos. De hecho, esta app permite localizar a nuevos amigos para compartir esta nueva aventura juntos. FindMyFriends utiliza GPS para localizar a la gente, enviando indicaciones para hacerlo de la forma más fácil posible, incluso si uno es un negado con los mapas.
Fever es una app española que recomienda actividades de ocio de acuerdo con gustos o preferencias. Su oferta es amplia: desde estrenos de cine y teatro hasta restaurantes o entradas para ver partidos de fútbol. Por un lado es una red social y por otro se puede usar como portal de venta de entradas. Fever ya ha triunfado en ciudades como Londres, Nueva York, París o Madrid y cuenta con 16 millones de usuarios únicos al mes.
Apps para controlar los gastos
Splitwise es una forma muy eficaz para controlar la economía “estudiantil”. La aplicación permite crear un grupo de personas que comparten gasto, como un grupo de amigos o compañeros de piso, e introducir los detalles como un importe, fecha, etc. De esta forma se puede hacer un seguimiento de todos los gastos para después calcular cuánto debe aportar cada uno. Son 73.400 personas que han puntuado la aplicación con 4,6 estrellas de valoración.
TransferWise es un servicio muy útil que facilita transferencias internacionales a través de Internet y permite a los usuarios ahorrar bastante dinero a largo plazo. Con TransferWise se evitan las altas comisiones bancarias, muchas veces implicadas en las transferencias internacionales, permitiendo enviar dinero de una forma fácil y rápida a todo el mundo, sea la divisa que sea. También sirve para comprobar las tasas de cambio actuales y realizar transacciones habituales a un solo click. En la actualidad, la plataforma cuenta con más de un millón de usuarios al mes de todo el mundo.
Hopper es una app perfecta si se viaja con un presupuesto limitado. Hopper básicamente “predice” los precios de los vuelos y los hoteles, así que sólo se tiene que poner el día y el lugar donde se quiere ir y la aplicación notifica cuando es el mejor día para realizar la reserva al mejor precio. Así, permite ahorrar hasta un 40 % en los próximos viajes.
Apps para comunicarse más fácilmente en el extranjero
Babbel es la app más eficaz para aprender idiomas con más de 1 millón de suscriptores activos. Por el momento, en Babbel se pueden aprender hasta 14 idiomas y los cursos están cuidadosamente diseñados garantizando que los usuarios puedan adquirir conocimientos de inmediato. Además, la app ayuda a hablar el idioma desde el principio con conversaciones reales. De hecho, el 73 % de sus usuarios indicaron que serían capaces de tener una conversación corta y sencilla en un nuevo lenguaje después de utilizar Babbel cinco horas.
TouchNote permite hacer fotos del campus, de los monumentos más bonitos o del edificio más icónico de la ciudad y convertirlas en postales que se pueden imprimir o enviar por correo a familia y amigos. Casi 20.000 usuarios han puntuado esta app con 4 estrellas de valoración.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más