PSICOLOGÍA

¿Sabes por qué sueñas con famosos?

Publicado por:

El ser humano pasa la tercera parte de su vida durmiendo. A pesar de ello, solo soñamos en fases de pocos minutos, lo que hace que a lo largo de nuestra vida, soñemos un promedio de seis años en total. Y es que al dormir se desconecta la parte lógica de nuestro cerebro, lo que hace que muchos de esos sueños sean irreales o alejados de la realidad. Existen corrientes psicológicas que defienden la necesidad de interpretarlos, dado que los sueños muestran nuestro subconsciente y pueden darnos la oportunidad de obtener información sobre nuestra mente.

A lo largo de nuestra vida, nos pasamos un total de 6 años soñando

Soñar con famosos

Es bastante habitual soñar con famosos. Aunque no los conocemos, recibimos un montón de información sobre ellos a través de Internet y las redes sociales. Información que se queda en nuestro subconsciente y que luego puede manifestarse en los sueños.

Debido la gran cantidad de información que todos recibimos de manera inconsciente, es bastante probable que todas las personas acaben soñando con famosos. Estos sueños pueden significar cierto deseo, pues también es usual que uno sueñe con personas que le resultan atractivas, manifestando un inconsciente deseo por esa atracción.

Soñar con famosos es habitual, ya que recibimos a lo largo del día mucha información de ellos de manera inconsciente

Los famosos más deseados

En este sentido, en todo el mundo se realizan encuestas para conocer quiénes son los famosos más deseados. En ellas observamos datos muy curiosos como por ejemplo la influencia del origen en la persona que los vota. De acuerdo a esto, para los hispanohablantes las mujeres más deseadas son Ariana Grande o Selena Gómez; mientras que los angloparlantes afirman que prefieren a personajes como Jennifer Lawrence o Scarlett Johansson.

Respecto a los hombres más deseados, Justin Bieber y Zac Efron son los preferidos. También en este caso influye el país de nacimiento. Y es que cosas tan simples como las noticias e imágenes de informativos de nuestro país, o el hecho de hablar la misma lengua, nos influye a la hora de sentirnos atraídos por alguien, ya que que se nos hace más accesible.

Selena Gómez, Zac Efron o Jennifer Lawrence son algunas de las celebrities que más se cuelan en los sueños de la población (Fotos: @selenagomez, @zacefron y @jlawthequeen Instagram)

Por qué soñamos con famosos

Soñar con famosos tan solo es uno de los tipos de sueños que podemos manifestar. Los posibles significados según soñar.com pueden ser nuestros propios anhelos de fama y éxito, que se manifiestan en esa persona que lo ha conseguido. De alguna manera, nuestro subconsciente refleja estos deseos y objetivos en ese personaje.

Soñar con famosos puede significar también nuestro anhelo de ser aceptado o reconocido por la sociedad, algo que se manifiesta no tanto como un deseo, sino más como un complejo. Suele suceder con personas que mantienen una relación tóxica con su familia o pareja, o personas a las que no se les están reconociendo sus esfuerzos o profesionalidad en el trabajo.

El diagnóstico de que este sueño sea o no una manifestación sana de nuestro subconsciente debe caer en manos de expertos, pues la interpretación del sueño depende de otros factores como el tipo de famoso, el lugar o lo que estamos haciendo en ese sueño.

Los sueños con famosos pueden tener un significado más profundo que la atracción física. En algunos casos pueden reflejar anhelos de ser aceptado socialmente

Existen diferentes tipos de sueños

Como hemos dicho, soñar con famosos es solo un tipo de sueño. Es bastante normal tener sueños extraños, pues nuestra mente está fuera de control de la parte racional de nuestro cerebro. Y, lo más curioso es que al despertar, muchos de nosotros llegamos a sentir vergüenza de ese sueño.

Según el artículo sobre los distintos tipos de sueños que menciona Clarín, podemos tener 8 tipos de sueños diferentes. Así, hay sueños precognitivos, que son los que anticipan el futuro; sueños de visita, en los que interactuamos con personas ya fallecidas; sueños lúcidos, en los que nos damos cuenta de que estamos soñando; sueños compartidos, cuando soñamos lo mismo que una persona de nuestro entorno; sueños anidados o de falso despertar, cuando creemos que lo soñado ha pasado en la vida real; sueños numinosos, que nos conectan con espíritus; y finalmente sueños eureka, que nos dan solución a nuestros problemas.

Todos y cada uno de los sueños dan información sobre nuestro subconsciente y la influencia que está teniendo sobre nuestra manera de actuar en la vida. Pueden manifestar nuestros anhelos, pero también los frenos que nos autoimponemos. Además, los sueños también pueden revelar problemas como las obsesiones.

Los sueños pueden reflejar necesidades, anhelos, fantasías e incluso obsesiones, por eso lo mejor es acudir a un profesional que te ayude a encontrarles significado

El peligro de que los sueños se conviertan en obsesión

Admirar a un famoso puede tener unas connotaciones sanas, cuando admiramos su trabajo y nos parece un ejemplo de vida a seguir. Como hemos visto, también puede significar que manifestamos alguna carencia a través de ese personaje. Sin embargo, cuando el sueño se repite constantemente es posible que manifestemos algún tipo de psicopatía como la que sufren los que sienten obsesión por los famosos.

Los psicólogos hablan del Celebrity Worship Syndrome como una patología en la que un fanático se obsesiona de tal manera por un famoso que lo acaba acosando, o incluso, llegando a cometer crímenes contra él.

*Fotografía principal: Gtres.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

11 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

12 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

13 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

13 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

13 horas ago