El ser humano pasa la tercera parte de su vida durmiendo. A pesar de ello, solo soñamos en fases de pocos minutos, lo que hace que a lo largo de nuestra vida, soñemos un promedio de seis años en total. Y es que al dormir se desconecta la parte lógica de nuestro cerebro, lo que hace que muchos de esos sueños sean irreales o alejados de la realidad. Existen corrientes psicológicas que defienden la necesidad de interpretarlos, dado que los sueños muestran nuestro subconsciente y pueden darnos la oportunidad de obtener información sobre nuestra mente.
Es bastante habitual soñar con famosos. Aunque no los conocemos, recibimos un montón de información sobre ellos a través de Internet y las redes sociales. Información que se queda en nuestro subconsciente y que luego puede manifestarse en los sueños.
Debido la gran cantidad de información que todos recibimos de manera inconsciente, es bastante probable que todas las personas acaben soñando con famosos. Estos sueños pueden significar cierto deseo, pues también es usual que uno sueñe con personas que le resultan atractivas, manifestando un inconsciente deseo por esa atracción.
En este sentido, en todo el mundo se realizan encuestas para conocer quiénes son los famosos más deseados. En ellas observamos datos muy curiosos como por ejemplo la influencia del origen en la persona que los vota. De acuerdo a esto, para los hispanohablantes las mujeres más deseadas son Ariana Grande o Selena Gómez; mientras que los angloparlantes afirman que prefieren a personajes como Jennifer Lawrence o Scarlett Johansson.
Respecto a los hombres más deseados, Justin Bieber y Zac Efron son los preferidos. También en este caso influye el país de nacimiento. Y es que cosas tan simples como las noticias e imágenes de informativos de nuestro país, o el hecho de hablar la misma lengua, nos influye a la hora de sentirnos atraídos por alguien, ya que que se nos hace más accesible.
Soñar con famosos tan solo es uno de los tipos de sueños que podemos manifestar. Los posibles significados según soñar.com pueden ser nuestros propios anhelos de fama y éxito, que se manifiestan en esa persona que lo ha conseguido. De alguna manera, nuestro subconsciente refleja estos deseos y objetivos en ese personaje.
Soñar con famosos puede significar también nuestro anhelo de ser aceptado o reconocido por la sociedad, algo que se manifiesta no tanto como un deseo, sino más como un complejo. Suele suceder con personas que mantienen una relación tóxica con su familia o pareja, o personas a las que no se les están reconociendo sus esfuerzos o profesionalidad en el trabajo.
El diagnóstico de que este sueño sea o no una manifestación sana de nuestro subconsciente debe caer en manos de expertos, pues la interpretación del sueño depende de otros factores como el tipo de famoso, el lugar o lo que estamos haciendo en ese sueño.
Como hemos dicho, soñar con famosos es solo un tipo de sueño. Es bastante normal tener sueños extraños, pues nuestra mente está fuera de control de la parte racional de nuestro cerebro. Y, lo más curioso es que al despertar, muchos de nosotros llegamos a sentir vergüenza de ese sueño.
Según el artículo sobre los distintos tipos de sueños que menciona Clarín, podemos tener 8 tipos de sueños diferentes. Así, hay sueños precognitivos, que son los que anticipan el futuro; sueños de visita, en los que interactuamos con personas ya fallecidas; sueños lúcidos, en los que nos damos cuenta de que estamos soñando; sueños compartidos, cuando soñamos lo mismo que una persona de nuestro entorno; sueños anidados o de falso despertar, cuando creemos que lo soñado ha pasado en la vida real; sueños numinosos, que nos conectan con espíritus; y finalmente sueños eureka, que nos dan solución a nuestros problemas.
Todos y cada uno de los sueños dan información sobre nuestro subconsciente y la influencia que está teniendo sobre nuestra manera de actuar en la vida. Pueden manifestar nuestros anhelos, pero también los frenos que nos autoimponemos. Además, los sueños también pueden revelar problemas como las obsesiones.
Admirar a un famoso puede tener unas connotaciones sanas, cuando admiramos su trabajo y nos parece un ejemplo de vida a seguir. Como hemos visto, también puede significar que manifestamos alguna carencia a través de ese personaje. Sin embargo, cuando el sueño se repite constantemente es posible que manifestemos algún tipo de psicopatía como la que sufren los que sienten obsesión por los famosos.
Los psicólogos hablan del Celebrity Worship Syndrome como una patología en la que un fanático se obsesiona de tal manera por un famoso que lo acaba acosando, o incluso, llegando a cometer crímenes contra él.
*Fotografía principal: Gtres.
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más
Bicester Heritage, antigua base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, se… Leer más
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más