Amazon: Pide, prueba y paga solo si lo quieres

El mayor centro comercial virtual del mundo aplica una nueva política de ventas.

Amazon lo vuelve a hacer. El gigante del comercio y la logística mundial quiere que compres más y mejor. Y por ello y solo por ello, en Estados Unidos ha lanzado un nuevo sistema de compras, más rápido, más cómodo y más barato. Desde la semana pasada puedes navegar por el departamento de moda y complementos para toda la familia y hacer un pedido de hasta cinco productos sin que te cobren por ninguno de los cinco. 

Imagina, estás dudando entre dos pantalones y ordenas cinco de dos modelos diferentes y tres tallas. Los pides y no pagas nada. Te llegan a casa, te los pruebas tranquilamente y en el mismo pedido te llega la caja preparada para devolver aquello que no quieres. Así de fácil. Una vez que devuelves los productos que no quieres es cuando se hace efectivo el cobro en la tarjeta de crédito.

En 2018 la plataforma podría alcanzar un beneficio de 28.000 millones de dólares

Desde Amazon creen que esta nueva política de ventas no solo va a incrementar la felicidad del consumidor, que podrá probarse en casa hasta cinco prendas sin pagarlas – experiencia tienda física la llaman-, sino que además es posible que te quedes con más prendas de las que originalmente habías pensado. Todo en uno, todo en casa, todo en un máximo de 48 horas y todo sin pagar.

En Estados Unidos solo el 20% de la población compra habitualmente a través de Internet su ropa y complementos, la mayoría de los usuarios creen que el hecho de «no poder probarse diferentes modelos» era un impedimento a la hora de comprar. Y Amazon lo está solucionando. La multinacional cree que gracias a este modelo, en 2018 podrá alcanzar los 28.000 millones de dólares en ventas, y que su crecimiento será exponencial.

Amazon negocia con Nike para vender sus productos a través de la plataforma

Al anuncio de este nuevo método de ventas online a la carta y en casa sin cobrar se le unen las negociaciones para que Nike comience la venta de sus productos a través de la plataforma de Amazon, lo que dará un respaldarazo no solo a Nike, sino a Amazon en su unidad de negocio de apparel. Para Goldman & Sachs, la noticia es estupenda para ambas empresas, la apuesta de Amazon por el «lujo asequible y el gran lujo es evidente», mientras que para Nike la plataforma de distribución mundial de Amazon mejorará sustancialmente sus ventas.

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