Apple baja los precios de sus smartwatches
La firma de la manzana lanza los nuevos smartwatches de verano con correas firmadas por la casa francesa, Hermès.
Claramente el precio no va a ser un problema para comprarse el nuevo smartwach de Apple con correa de la casa de super lujo francesa, Hermès. En la presentación oficial del famoso reloj inteligente de la manzanita, el modelo más exclusivo tenía un precio de salida de 1.100 dólares (simplemente por llevar la correa de Hermès) mientras que el normal partía de los 299 dólares. Y la multinacional de Cupertino ha reaccionado.
Bajan los precios de los relojes Apple-Hermès, entre otras cosas, porque nadie entendía el precio y no se vendían al ritmo que se esperaba. ¿Valía la correa de cuero cerca de 800 dólares?, claramente los consumidores han pensado que no. Y esta primera-verano, Apple reacciona y lo que se pagaba a 1.100 dólares ahora se pagará mucho más barato. Apple propone comprar el smartwatch por un lado y de forma independiente la correa, con lo que el consumidor podrá elegir entre tres modelos de diferentes precios: el básico por 340 dólares, el de doble vuelta por 490 dólares y la correa de estilo brazalete por 690 dólares.
Conclusión: si a partir del próximo 18 de abril quieres comprarte un reloj Apple con la correa de Hermès, te costará un 42% menos que hoy. Sí, has leído bien, y esto está enfadando a los pocos clientes que compraron el famoso reloj inteligente con la correa de cuero a un precio increíble porque compraban «exclusividad» y sobre todo, pagaban el coste de lo que se suponía que valían las correas de Hermès.
Y es normal: ¿Cuál es el precio real de los productos Hermès? ¿De qué depende el precio de un producto, si resulta que las correas de reloj son exactamente iguales y tienen un precio un 41% inferior en tan solo unos meses (y sin rebajas?. Estas reflexiones nos llevan a pensar que realmente en muchos productos los consumidores estamos dispuestos a que nos tomen literalmente el pelo. Se trata de la misma correa de reloj, fabricada a mano, en Francia, con las mismas pieles de la misma calidad y por lo tanto es incomprensible esta adaptación a la baja del precio. Para empezar, la desconfianza está servida.
Apple y Hermès, para intentar levantar las ventas – ya complicadas – de este modelo, patrocinarán la Gala de la Moda del MET el próximo mes de mayo, pero por mucho que inviertan en publicidad es evidente que el daño ya está hecho. Ustedes mismos.
Disclosure:El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.