Barbour se expande en Rusia

La centenaria compañía británica aumenta su presencia por el Este de Europa a la vez que afronta el reto de un inminente Brexit.

Abel Amón. 02/02/2017

La marca británica Barbour, que produce sus populares prendas de vestir impermeables, abrió su primera tienda en San Petersburgo a finales de diciembre de 2016. Se trata de una boutique de 80 metros cuadrados situada en el TC ‘Nevsky Centro’, un enorme centro comercial de siete pisos ubicado en el centro de la ciudad y que alberga tiendas de unas cien marcas, aproximadamente. A ella se unirá en primavera un segundo establecimiento en el centro comercial ‘Piter Raduga’ y ambas se unirán a la tienda en el GUM de Moscú que abrió a finales de 2015.

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La marca británica Barbour abrió su primera tienda en San Petersburgo a finales de 2016.

Hoy Barbour tiene sus propias tiendas, a parte de en Reino Unido, en otros 40 países de Europa, EE.UU, Japón y Nueva Zelanda. La firma presentará en breve su colección otoño-invierno de moda femenina y masculina, así como una amplia variedad de sombreros, bolsos y otros accesorios. En un futuro próximo, además, la gama se ampliará con accesorios para mascotas.

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Hoy Barbour tiene sus propias tiendas, a parte de en Reino Unido, en otros 40 países.

Una centenaria historia
Barbour, una compañía británica dedicada a la fabricación de prendas de vestir y calzado (a partir de principios del siglo XX) fue fundada en 1894 por John Barbour de Galouey, Escocia, quien comenzó a vender impermeables en el puerto de South Shields. Su original ropa pronto la convirtió en una empresa de moda que ha contado incluso con el aval de la Casa Real Británica.

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La princesa Diana con chaqueta Barbour.

Al principio de su carrera, la marca Barbour recibió gran parte de sus ganancias gracias a las prendas que adquirían marineros, trabajadores de los puertos, astilleros y armadores. En 1928, Duncan Barbour entró en el negocio familiar y comenzó a vender su ropa en los grandes almacenes en las ciudades de Newcastle y Bainbridge. Hoy en día la compañía que comenzó la producción de ropa con protección de cera y abrigos impermeables para los marineros y alcanzó la fama a través de aristócratas y celebridades, sigue realizando moda de marca de carácter artesanal en su fábrica de South Shields.

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Sus primeras prendas fueron para marineros y trabajadores de los puertos y astilleros

Barbour cuenta con once tiendas al por menor en el Reino Unido y 40 puntos de venta en todo el mundo. Ofrece a sus clientes una amplia gama de chaquetas, pantalones, camisas, calcetines, etc, además de transmitir los valores de la empresa. Éstos se mantienen sin cambios: la antigua tradición de empresa familiar, con su especial inteligencia, vigor y carisma, todas ellas cualidades que han permanecido durante décadas con la marca del producto Barbour.

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Barbour cuenta con once tiendas al por menor en el Reino Unido y 40 puntos de venta en todo el mundo.

Barbour en España de la mano de Clemente Gómez de Zamora
Barbour ha crecido significativamente en nuestro país. La firma inglesa, distribuida en España por el grupo Gómez de Zamora, inauguró recientemente una tienda en el centro de Bilbao. La primera tienda exclusiva de Barbour en España tuvo su apertura en 2007 en la calle Jorge Juan de Madrid. La marca tiene otras dos tiendas en Vitoria y San Sebastián y también se distribuye en El Corte Inglés.

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La marca tiene otras dos tiendas en Vitoria y San Sebastián y también se distribuye en El Corte Inglés.

La organización Gómez de Zamora distribuye en exclusiva en España las firmas Barbour y Barbour International, además de otras marcas internacionales como Gant, Cremieux, Harmont&Blaine, La Martina o Ben Sherman, entre otras. Clemente Gómez de Zamora es una empresa clave en la distribución de moda internacional en España, siempre anticipando nuevas tendencias y adaptándose a los tiempos, como lo demuestra  uno de los últimos proyectos, como el lanzamiento de la marca Tenkey  que combina  comercio online y tienda física. Gómez de Zamora es una compañía con un enfoque de compañía con conceptos éticos y estéticos muy bien definidos, siempre cerca del consumidor final, de la mano de marcas punteras internacionales con las que establece una larga y fructífera relación comercial

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La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, ha tambaleado en cierta manera la industria del país anglosajón

El impacto del Brexit
La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, ha tambaleado en cierta manera la industria del país anglosajón, si bien en un primer momento, los mercados han reaccionado de manera  cautelosa, aunque la libra esterlina se ha depreciado significativamente, lo que ha favorecido a corto plazo a los productores locales como Barbour.

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El mercado de lujo del Reino Unido está impulsado por los turistas.

En el clima post-Brexit, las marcas británicas han reportado un aumento en las ventas internacionales. Londres se convirtió en el  mercado de lujo más asequible, mientras que Burberry reveló que las ventas del Reino Unido habían subido un tercio en el último trimestre. El mercado de lujo del Reino Unido está  impulsado por los turistas, así que con la libra más débil la mayoría de las marcas han disfrutado de un crecimiento de dos dígitos desde Brexit.

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Empresas textiles tradicionales continúan fabricando en el Reino Unido, como es el caso de Barbour.

Sin embargo, la pérdida de subsidios de la UE a ciertas industrias como la textil inglesa, el previsible aumento de impuestos y aranceles entre el Reino Unido y la UE presentan un panorama poco optimista, sobre todo si se produce un Brexit duro. Empresas textiles tradicionales continúan fabricando en el Reino Unido, como es el caso de Barbour, con su planta en South Shields, a pesar de que la recolocación de sus fábricas en mercados emergentes reduciría sus costes, pero les haría perder calidad e identidad a sus muy valorados productos.

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