Brioni, nuevo futuro
Justin O'Shea, nuevo director artístico de la marca italiana Brioni
Desde la semana pasada la firma italiana de moda masculina Brioni, una de las más listas del mundo, tiene nuevo director creativo. Brioni, que pertenece al Grupo Kering desde 2012 busca con esta incorporación una mayor visibilidad en su línea de negocio de Lujo de moda de hombre.
El australiano Justin O’Shea es desde la semana pasada el nuevo director artístico y asumirá la responsabilidad creativa de las colecciones y de la imagen de la casa a partir del 1 de abril de 2016. Justin O’Shea llega a Brioni tras haber trabajado en la página web de venta en línea mytheresa.com, donde ocupaba el cargo de «director de moda».
Brioni, fundada en 1945, es una marca italiana especializada en trajes a medida cuya sede está en los Abruzos. Entre sus clientes más famosos se encuentran todos los actores de James Bond, porque la firma ha sido la encargada de vestir para las películas al famoso agente 007.
Este anuncio se llevo a cabo días después de que la empresa informara de una reducción «significativa» de sus efectivos, dentro de un plan de reestructuración debido a una «situación de sobreproducción». Durante los últimos meses, Brioni ha tenido problemas con los sindicatos ya que la multinacional podría despedir a unos 400 empleados de los actuales 1.200.
A finales de 2015, Brioni poseía 46 tiendas propias, principalmente en Europa Occidental, Norteamérica y Japón. Brioni, cuyos trajes se venden a partir de los 2.000 euros es una de las firmas más exclusivas en moda de caballero del mundo. telas exclusivas que van desde los mejores cachemires hasta las famosas lanas frías.
De hecho Brioni ha intentado ponerse al día presentando su «tienda online» hace ya varios ejercicios como una de las más exclusivas y líderes del «traje a medida» a través de la web. Sin embargo, la crisis económica que ha afectado a Europa, la desaceleración de China y los vaivenes en el mercado de divisas llevan varios ejercicios afectando a los resultados de las compañías.
Sus trajes ya no se venden tanto, y con ésta medida Jean Francois Pinault quiere darle una oportunidad mas a ésta marca, denominada el «Chanel» de caballero.
(Imagen Principal:Brad Pitt con smoking Brioni y Ryan Gosling)