Cuatro tallas menos para Armani

La firma italiana reduce sus marcas de siete a tres para mejorar sus resultados.

The Luxonomist. 22/08/2017

Armani ha aprovechado el verano para reducir tamaño y ajustar su negocio. Una época propicia para lucir palmito y a la que llegó con algún kilo de más. Un sobrepeso estructural que ha lastrado sus cuentas en el último año, periodo en el que sus ventas han bajado un 5 % hasta los 2.500 millones de euros.

Armani quiere recuperar el protagonismo que ha perdido en el mundo del lujo

La línea de alta costura Giorgio Armani Privé y Armani/Casa se integrarán en la marca Giorgio Armani. Emporio Armani será la marca encargada de absorber los activos de Armani Collezioni y Armani Jeans. La tercera y última marca que sobrevive a los cambios será la más joven e informal, A|X Armani Exchange, que toma protagonismo tras formar parte de Armani Jeans.

Armani Casa se integrará en la marca Giorgio Armani

Fundada por el diseñador de 83 años Giorgio Armani, la firma comparte protagonismo en el mundo del lujo italiano junto a la emblemática Prada, que tampoco atraviesa por buenos momentos desde hace unos años. Como parte de esta reorganización, Armani anuncia cambios también en sus tiendas, que progresivamente adaptarán su oferta a las tres marcas con las que trabajará desde ahora el grupo italiano.

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