Desplome de las ventas de Tod´s
Las ventas se desplomaron un 14,6 % durante los primeros 9 meses del año.
Se esperan malos resultados y se han confirmado. La multinacional italiana Tod´s no levanta cabeza, sobre todo en las ventas. La compañía presentaba resultados el 24 de Octubre correspondientes a los 9 primeros meses del año y la tendencia sigue siendo negativa.
Un descenso de las ventas de un 14,6 % a igual número de tiendas en el mundo. Según la empresa la causa de la caída de las ventas en Asia- fundamentalmente en China y por la caída de las compras de los turistas – que según parece prefieren gastarse el dinero en grandes viajes y en menos moda y complementos.
Según los datos hechos públicos las ventas en los tres primeros trimestres del año cayeron el 3,7 % hasta los 757,7 millones de euros, no alcanzando las estimaciones de los analistas que esperaban unas ventas de 766 millones de euros. A tipos de cambio constante las ventas bajaron un 4,4 por ciento.
El presidente y Consejero delegado de Tod´s, Diego Della Valle, ha asegurado en el comunicado de la empresa que «el grupo está en el camino para recuperar ventas y visibilidad gracias al nuevo plan estratégico, que se enfoca en el crecimiento orgánico de las tiendas».