En los límites de Amazon

Cualquier estrategia es buena para Amazon en su intento de fidelizar y ampliar su base de clientes y conocer mejor sus gustos.

Abel Amón. 04/01/2017

De una parte, Amazon sigue apostando por la moda. El gigante estadounidense ha lanzado Buttoned Down, su primera colección de moda masculina. La marca se especializará en camisas elaboradas con algodón Supima, que no necesitan plancharse.

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Camisas de algodón Supina, puedes comprarlas aquí

Las prendas estarán disponibles sólo para usuarios Amazon Prime, quienes pagan una suscripción anual para recibir una serie de servicios preferenciales. La colección de camisas está compuesta por 72 modelos, con un precio que ronda los 35 euros.

Buttoned Down es una de las pocas marcas propias de Amazon,  lanzada exclusivamente para sus clientes Prime. Los planes del gigante del e-commerce pasan por expandir la colección con otras prendas masculinas como pantalones, camisas informales y suéteres.

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Buttoned Down es una de las pocas marcas propias de Amazon, lanzada exclusivamente para sus clientes Prime.

Amazon disparó su beneficio en el tercer trimestre de su ejercicio hasta 252 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 218,9 % respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio del grupo también aumentó entre julio y septiembre un 20,9 %, hasta 22.339 millones de dólares- La compañía con sede en Seattle comunico unas ganancias de US $ 252 millones, o 52 centavos por acción. Este resultado queda algo por debajo del esperado por los analistas, que lo cifraban en 85 centavos de dólar por acción.

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El minorista online registró unos ingresos de 32.710 millones de dólares en el período

El minorista online registró unos ingresos de 32.710 millones de dólares en el período, que superaron los pronósticos de Wall Street. Para el trimestre corriente que termina en diciembre, fuentes de Amazon indicaron que esperan ingresos en el rango de $ 42 mil millones a $ 45.5 mil millones. Las acciones de Amazon han aumentado un 15 por ciento desde el comienzo del año, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 ha aumentado ligeramente más del 4 por ciento. En los minutos finales de la negociación a finales de octubre, las acciones alcanzaron $ 821,01, una subida del 27 por ciento desde enero de 2016. Las previsiones para final de año son de unas ventas en 2016 de 127 mil millones, con unos beneficios de 4,6 USD/acción  con una mejora de un aún débil resultado operativo que podría llegar a 3,5 % sobre ventas, duplicando el valor de 2015.

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Dron de la compañía Amazon

Experimento de entrega mediante drones.
El gigante del comercio electrónico el pasado 7 diciembre por primera vez dio la orden al comprador a través de un dron, según el sitio web de la empresa, a través de su fundador Jeff Bezos. La entrega se llevó a cabo en el Reino Unido, y entre el momento de la compra y dar al cliente tomó sólo 13 minutos. El primer receptor de la orden de Amazon fue su cliente Richard B. que compró el decodificador de  TV Amazon Fire (a parte de unas palomitas de maíz…).

Actualmente se está probando este sistema, llamado Amazon Prime Air, en las cercanías de Cambridge (Reino Unido). Las autoridades locales han permitido que el minorista en línea para poner a prueba los aviones no tripulados en el campo. Sus rutas se basan en navegador GPS, los operadores no participan en la regulación del aparato de movimiento. Para las órdenes de entrega con la ayuda de vehículos aéreos no tripulados que operan límite de peso – no más de 2,2 kg, en el momento la compañía  se compromete a dar la entrega en no más tiempo que media hora.

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Supermercado Amazon Go

Supermercado revolucionario.
Sin colas en las cajas, sin registros de salida Así son los nuevos supermercados Amazon Go que eliminan el trámite del pago en cajas. Amazon  Go, la tienda contará con nueva tecnología llamada Just Walk Out (simplemente, salga) a ofrecer una experiencia de compra-registro a menos que el pago se facilita a través de una aplicación en el teléfono. El concepto de tienda de 700 m2 se encuentra actualmente en fase de pruebas y solo  para los empleados de Amazon, pero la compañía espera abrir sus puertas al público a principios de 2017.

Este no es el primer intento por parte del Amazon para abrir tiendas de formato  tradicional. Ya se ha visto éxito con las librerías, en ciudades como Seattle, San Diego y Portland. También hay planes para tiendas adicionales en Chicago y Boston.

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El nuevo concepto de supermercado, Amazon Go

A pesar de ser el mayor minorista de Estados Unidos basado en línea, hay algunas categorías que Amazon no ha sido capaz de conseguir una ventaja competitiva, incluyendo comestibles. Dado que las ventas online de esta categoría de productos, todavía sólo representan menos del 2 por ciento del total del mercado de comestibles en los EE.UU, se abre una gran oportunidad en la innovación en el comercio minorista de alimentos. Una categoría en la que la mayoría de los consumidores quiere tocar y sentir el producto antes de comprarlo. Eso le da a Amazon otra gran razón para creer que su nuevo concepto de tienda va a funcionar, especialmente en los concurridos mercados urbanos.

La tecnología que emplea Amazon en sus supermercados comprende  una combinación de aprendizaje automático, visualización informática e inteligencia artificial. Una técnica similar a la de los coches autónomos. Amazon ha estado trabajando en dicha tecnología cuatro años.

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La tecnología que emplea Amazon en sus supermercados comprende una combinación de aprendizaje automático, visualización informática e inteligencia artificial

Pero en última instancia, con Amazon Go, el minorista que ha cambiado radicalmente la manera en que compran cientos de millones de personas , ahora tiene el  objetivo de establecer también su dominio dentro de la categoría de comestibles. Amazon continúa innovando permanentemente y seguramente seguirán creciendo sus cuotas de mercado. El siguiente reto debe ser mejorar la rentabilidad de sus operaciones. Un PER demasiado elevado de sus acciones, de 137 veces justifica esta necesidad.

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