Fay, la eterna reinvención de Tod´s

La marca ve cómo sus ventas siguen bajando y no obtiene los resultados deseados.

La primera vez que vi una prenda de Fay – hace muchos años- era un plumas para niños con un precio similar a los de Moncler pero sin la misma calidad. Al final, Moncler les ha comido la tarta entre otras cosas porque al diseño, le suma probablemente la mejor tecnología aplicada a la ropa para los deportes de invierno.

Fay, entonces decidió apostar por una ropa más «de calle», pero con los mismos precios tanto para su unidad de mujer como para la de niños… y tres cuartos de lo mismo. La marca, que es una de las unidades de negocio de la gigante italiana Tod´s, ha vivido un convulso mes de agosto.

Exterior de una de las tiendas de la marca italiana

De nuevo, cambio de estrategia y salida de dos de sus principales directores creativos. Se trata de aumentar los clientes y las ventas. Empeño en el que llevan varios años inmersos sin mucha suerte.  Tod´s ha visto caer su beneficio casi un 4% en el primer semestre del año con unas ventas de 483 millones de euros. Las ventas bajaron un 3,2% a tipos de cambio constantes. Su presidente, Diego Della Valle, cree que habrá «una mejora significativa en sus ventas y márgenes en el futuro».

El directivo está empeñado desde hace dos ejercicios en  vender «productos más exclusivos y caros, aunque esto nos obliga a ser más selectivos en la distribución». Las ventas de las mismas tiendas el año pasado bajaron un 2,7 % a tasas de cambio constantes en el período, tras caer un 16% en 2016. No parece tarea fácil.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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