Hilton se recupera
El grupo hotelero gana más de 206 millones de euros en el primer semestre, 2,5 veces más que en el mismo periodo del año pasado.
La fortaleza del grupo Hilton Worldwide sigue siendo el mercado estadounidense. Allí concentró el 76,2 % de ocupación durante su primer semestre con un ingreso por habitación de 112,13 dólares, lo que supone un incremento del 1,5 % respecto al mismo periodo del año anterior. El grupo Hilton ganó 240 millones de dólares (206,3 millones de euros) en el primer semestre, casi dos veces y media más con respecto al mismo periodo de 2016.
La facturación en este primer semestre se multiplicó por cinco hasta alcanzar los 4.507 millones de dólares. El resultado bruto de explotación fue de 943 millones de dólares, un 29,7 % más que en los seis primeros meses de 2016. Por mercados, el mayor crecimiento en ocupación lo registró en la región de Asia Pacífico, con una ocupación del 70,7 %.
En Europa se produjo sin embargo el mayor aumento de ingresos por habitación, con un incremento del 7,3 % hasta alcanzar los 98,75 dólares. La ocupación en los hoteles de la cadena en Europa fue del 73 %, 3,5 puntos porcentuales más.