Iberdrola, de menos a más

Sigue siendo la favorita entre las eléctricas españolas.

Esperamos que en los resultados de segundo trimestre podamos confirmar que el año efectivamente va de menos a más. Además, para todo el año esperamos un crecimiento mayor y hemos revisado nuestras estimaciones +2 % en EBITDA. Nos situamos por encima de consenso en todas las métricas: +2 %, +1 % y +2 % respectivamente en EBITDA, EBIT y BDI.

Las renovables ganan peso en sus cuentas

Como resultado de nuestra revisión, el precio objetivo sube +6 % hasta 7,90 euros/acción y lo hace sobre todo gracias al negocio de generación donde siendo cautos pensamos que nuestra estimación anterior (-8 %) era excesivamente conservadora. Revisamos al alza sobre todo Méjico y Reino Unido. Mantenemos España sin cambios relevantes dado que las pobres condiciones de hidraulicidad, como esperado, no han mejorado. El negocio de redes seguirá siendo el más robusto gracias a puesta en marcha de nuevos activos en EE.UU.

Iberdrola sigue siendo nuestra favorita entre las eléctricas españolas por su diversificación de negocio. Creemos que no se justifica un performance en 2017 en línea con su sector y menos aún que cotice a unos múltiplos en línea con su sector en España.

El negocio de redes seguirá siendo el más robusto para Iberdrola

Analista: Javier Esteban. Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector) podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son COMPRAR, VENDER y BAJO REVISIÓN. La recomendación de COMPRAR se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Indice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro) mientras que las de VENDER se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible. *Fecha del informe: 14 julio 2017.

Subir arriba
Versión Escritorio