Internet seduce a Estée Lauder

La firma de belleza mantiene sus previsiones de crecimiento y luce prestigio ante los principales bancos de inversión.

Juan Cabal. 31/07/2017

El protagonismo de Estée Lauder en las conferencias sectoriales de los principales bancos de inversión, como en el caso de Deutsche Bank, reflejan un liderazgo que está lejos de sus competidores. Estée Lauder posee más de 25 marcas, está presente en más de 150 países y lidera con sus productos de belleza el sector de cosmética de prestigio.

Estée Lauder no para de crecer en Internet

El grupo destaca en las presentaciones ante los bancos de inversión, que su crecimiento en el canal online es imparable. Estée Lauder cree que este año más de 11 % de sus ventas provendrán de este canal. Pero una de las joyas de la corona sigue siendo el consumo de los turistas, que representa el 20 % del negocio de la belleza de prestigio. La presencia de la firma en los Duty Free de todo el mundo es uno de sus principales activos.

Las redes sociales y los blogs son la principal fuente de publicidad para la marca

Estée Lauder ha comprendido que la forma de llegar a sus clientes ha cambiado. Del boca a boca y de las páginas de las revistas de prestigio, se ha pasado al poder de las redes sociales y los blogs de belleza. En estos últimos ha focalizado su presencia en los últimos años con gran éxito.

Clémence von Mueffling es la editora de Beauty and Well Being, una de las webs de belleza más prestigiosas

La tasa de crecimiento anual en Europa, Oriente Medio y África ha sido del 9 % de las ventas en los últimos 5 años y en Asia/Pacífico supone el 6 %. Pero en Latinoamérica el crecimiento de esta misma variable es del 20 %. Pero desde Estée Lauder son cautos y creen que sus ingresos por acción estimados para este año rondarán los 3,37 dólares; se mantiene el crecimiento constante de los últimos años, aunque algo más moderado.

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