Joma, una marca que apoya al deporte español

Este  fabricante de material deportivo será el  encargado  de preparar las equipaciones de la delegación española en Río, a la par que colabora como clubs como el  Movistar Estudiantes.

Abel Amón. 02/06/2016

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 decepcionaron en bastante medida, los modelos ofrecidos por el fabricante Bosco, aunque el patrocinio de dicha marca rusa aportó considerables ingresos a las arcas del Comité Olímpico Español. A pesar de esto, el organismo español rescindió el contrato para ofrecérselo a una marca española, Joma. La compañía afronta el reto echando el resto para presentar unas equipaciones elegantes y de alta calidad. Ya tuvo una prueba, pasada con éxito, en los Juegos Europeos que se celebraron en Bakú el pasado año.

Equipación Joma del Leganés
Equipación Joma del Leganés

“Nos hemos dejado la piel en seguir las tendencias actuales y buscar la innovación. Queremos que tengan carácter y que se puedan notar diferentes tejidos, materiales y texturas”, apunta Marina López, directora de marketing  de la compañía. Además de este ambicioso proyecto, Joma viste  a equipos de primera división de fútbol como el Granada CF, el Espanyol o el Getafe.

Y cuando el club de baloncesto Estudiantes luchaba por el objetivo (por desgracia no logrado) de no descender de la máxima categoría, renovó su apoyo a un club que es una de las principales canteras de Europa, que consiguió colocar a tres de sus jugadores, Carlos Jiménez, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes y al gran entrenador Pepu Hernández, entre el grupo de Campeones del Mundo en Japón 2006.

El deporte también tiene nombre español, Joma
El deporte también tiene nombre español, Joma

Una cantera que le ha permitido sacar a sagas enteras de jugadores internacionales (como los Sagi-Vela, los Ramos, los Martínez-Arroyo o los hermanos Reyes). No solo aporta ropa para todas las categorías del club sino que se involucró en la  campaña ‘No Vale Rendirse’, completando su promoción con este espectacular vídeo:

No es la primera vez que Joma interactua con éxito en las redes sociales. Valga como ejemplo la autoevaluación que la compañía  tituló como ‘El Caso de Estudio del patrocinio de la Sampdori’a:

Más de 50 años de expansión internacional.
Fue fundada por Fructuoso López en 1965 en Portillo de Toledo y desde entonces su progresión ha sido muy rápida. Está presente en el mercado de más de cien países y posee siete filiales en México, Brasil, Estados Unidos, Italia, China, Inglaterra y Alemania. Este 2016, Joma está y estará presente en los principales acontecimientos deportivos.

La compañía ha crecido en ventas de zapatillas de deporte en los últimos ejercicios, impulsada por el creciente interés por las carreras atléticas que se imponen en multitud de rincones de nuestra geografía. Preocupa en el sector, sin embargo, que esa positiva tendencia se vea amenazada por el creciente tiempo que los más jóvenes gastan con smartphones, tablets y consolas, dedicándole a la actividad deportiva mucho menos del apropiado.

Compra aquí las zapatillas Joma
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Joma, como el resto de las marcas deportivas punteras, se ve obligada a luchar contra las falsificaciones, sobre todo la de los equipos de fútbol que llevan, así como las de sus botas de fútbol más destacadas.

Claves de su éxito empresarial
Joma es una empresa pionera en internacionalización, pues muy pronto sus gestores se dieron cuenta que tenían que expandir su ventas al extranjero y, por otro lado, al ver al precio en que fabricaban en Asia compañías como Nike y Adidas, optaron por trasladar allí gran parte de la producción. Para promocionar las ventas en México  fue muy destacable cómo  apoyaron a una estrellas del fútbol español, Emilio  Butragueño, a cruzar el charco y enrolarse en el equipo mexicano del Celaya. El éxito fue inmediato y las ventas en México se dispararon.

Camisetas retro de Joma. Compra aquí
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Joma apuesta permanentemente por la innovación. Uno de los hitos de Joma fue el diseño de botas de fútbol en colores brillantes eligiendo para su promoción a primeras figuras del deporte rey del momento como Morientes y Alfonso. La compañía presenta una gran eficiencia en la entrega de sus productos, gracias a los avances logísticos de la sede central de Joma. Tienen un almacén de 60.000 metros cuadrados con el consiguen  servir el producto en 24 horas. Esto permite a sus clientes no tener apenas stock y ahorrar en gasto de almacenaje.

Por otro lado, las propia filosofía de la empresa frena sus posibilidades de crecimiento. Debería buscar socios pero su mentalidad familiar chocaría con ello. Las cifras de facturación rozan los 200 millones de euros, muy por debajo de los gigantes del sector (Nike, Adidas, Under Armour) y a remolque de fabricantes de tipo medio europeos, como por ejemplo,  que facturan alrededor de 1.000 millones.

Camisetas Joma. Compra aquí
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En España supera ampliamente a competidores como Jayber, Kelme y Munich. Y sigue apostando por el Estudiantes y su inagotable cantera. Aunque el equipo colegial haya bajado, por desgracia, a la segunda categoría del baloncesto.

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