Kering aprovecha el tirón de Gucci

El grupo francés, conglomerado de empresas de lujo, obtiene unos ingresos de más de 5.500 millones de euros durante el primer trimestre del año

Self Bank. 17/07/2017

El grupo francés, anteriormente denominado PPR (Pinault-Printemps-Redoute) es un conglomerado de empresas de lujo entre las que se encuentran firmas como Gucci, Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga, Bottega Venneta, Tomas Maier, Boucheron o Qeelin and Ullyse Nardin. Kering también es propietaria de compañías relacionadas con el mundo del deporte como Puma, Volcom o Cobra y tiene presencia en más de 120 países. 

 En 1999 PPR entró en el sector de lujo con la adquisición del 42% del Grupo Gucci, fortaleciendo su capital entre los años 2001 y 2004, y desde entonces el grupo PPR ha llevado a cabo una construcción de un conglomerado de multimarcas del sector de lujo con las adquisiciones en 2000 de Saint Laurent, Sergio Rossi o Boucheron y Balenciaga o Alexander McQueen en 2001.

Kering, conglomerado de empresas de lujo

El grupo galo entró a cotizar en la Bolsa de París el 25 de octubre de 1988. Desde entonces es palpable el rally alcista que ha experimentado desde su estreno en los mercados, con una revalorización anualizada del 13%, por lo que puede presumir de haber multiplicado por 30 desde su debutBuena parte de esa subida se explica por el arreón del que han gozado sus acciones desde julio del año pasado, con una revalorización superior al 100%. A  modo de comparación, el índice de referencia europeo MSCI Europe Textiles Apparel and Luxury Goods Index, (que comprende las principales empresas de productos de lujo europeas)  ha aumentado en un 37% en el mismo periodo y el MSCI World Textiles Apparel and Luxury Goods Index (nivel mundial) se ha revalorizado tan solo un 7,2%. 

Kering generó unos ingresos de 12.385 Mn€ en 2016 y contaba con más de 40.000 empleados al cierre de ejercicio. El grupo alcanzó un récord en los primeros tres meses del año 2017, registrando una fuerte aceleración en el crecimiento de las ventas. Beneficiándose de unas condiciones de mercado algo más favorables, su fuerte entrega se debe principalmente a la ejecución meticulosa de su estrategia y audacia creativa de sus casas. El grupo sigue centrado en el crecimiento orgánico y las ganancias de cuotas de mercado, en la creación de valor y en la disciplina operacional y financiera en curso.

Yves Saint Lauren presentó una trayectoria sostenida de crecimiento

 Los ingresos del primer trimestre de 2017 ascienden a 5.573,5 Mn€, cabe destacar el crecimiento récord de Gucci, cuyo universo creativo está atrayendo cada vez más el entusiasmo de sus clientes, provocando un aumento de sus ingresos en más de un 50% con respecto al mismo periodo del pasado año. Las colecciones de Gucci volvieron a ser muy populares durante el periodo, con un crecimiento de dos dígitos en todas las categorías de productos y una demanda cada vez mayor de Ready-to-Wear y Shoes. Los artículos de cuero también experimentaron un impulso excelente, lo que refleja el talento de la firma en la creación de modelos icónicos y renovación con éxito de temporada tras temporada.

En la misma destacan las firmas como Yves Saint Laurent, presentando una trayectoria sostenida de crecimiento al igual que Bottega Veneta y BalenciagaEl crecimiento de ventas en la red de tiendas de explotación directa del grupo fue particularmente alto, impulsado por los notables resultados en Europa Occidental y en la Región de Asia-Pacífico, que registraron aumentos de ventas minoristas en 50% y 47% respectivamente. Las ventas online aumentaron un 60%, subrayando el éxito de las estrategias digitales implementadas por Kering´s Luxury Houses.

Gucci atrae cada vez a más clientes. 

El grupo ha elegido la emisión de bonos a largo plazo como medio de obtención de capital, dicha emisión se realizó el 28 de marzo por una cantidad de 300 millones de euros de bonos a diez años con un cupón de tasa fija del 1,50%. Ya en el mercado de renta variable, desde este año sus acciones se han revalorizado más de un 40% gracias a las buenas expectativas de la compañía. No obstante, no se puede pasar por alto el elevado ratio PER de 22 al que cotiza, lo que significa que vale en bolsa 22 veces beneficios anuales. Otra circunstancia que podría frenar su escalada en bolsa en la subida que viene desarrollando el euro este año, lo que perjudica su competitividad en el exterior.

DisclosureSelfbank Es un banco online español nacido del acuerdo entre Boursorama, que forma parte del grupo Société Générale, y CaixaBank, el grupo financiero líder en banca minorista en España. La estructura accionarial de Self Bank es del 51% perteneciente a Boursorama y el 49% a CaixaBank. Cuenta con más de 750.000 clientes en toda Europa. Es un banco online especialista en inversión y ahorro. Ofrece una amplia gama de productos: cuenta corriente, cuenta remunerada, cuenta nómina, tarjetas de débito y crédito, cuentas de bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos e hipotecas. Su página web también ofrece una completa información sobre cotizaciones y precios de mercados nacionales e internacionales, así como informes de actualidad económica.

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