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L´Oréal, porque su acción en bolsa lo vale

Ventas del primer trimestre del año en línea con lo esperado pero sorpresa positiva en la evolución LfL tras registrar un +4,2% en el mismo periodo. Esto implica superar previsiones (+3,9% BS(e) y +3,5% consenso) y mantener el ritmo registrado en el último trimestre de 2015 (vs desaceleración esperada). Destaca muy positivamente la evolución de Productos de Consumo (47% ventas) que acelera el ritmo de crecimiento hasta el +3,9% LfL (vs +3,1% en 4T’15 y +2,5% esperado) gracias al favorable comportamiento de Emergentes (40% de las ventas del Grupo), donde está ganando cuota de mercado y de Norteamérica (26% ventas Grupo), donde acelera el crecimiento.

Labiales brillantes de L’Oréal

Esto, unido al mensaje de que Productos de Lujo (28% ventas) está creciendo el doble que el sector en China (Asia ~24% ventas) y que 2016 será mejor que el primer trimestre del año (vs ~4% consenso y +4,3% BS(e)) debería ser bien acogido por el mercado. Desde Banco Sabadell recomendamos COMPRAR. P.O. 172,00 euros/acc. (potencial +7,19%). Los resultados del primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015, las ventas han sido de 6.552 M euros (+1,8% vs +0,8% BS(e) y +0,7% consenso).

Por áreas geográficas, destacan positivamente los Mercados Emergentes (~40% ventas), que mantienen un positivo ritmo de crecimiento con un LfL en ventas 1T’16 del +6,1% (vs +6,5% en 4T’15 y + 4,9% esperado) a pesar de la exigente base de comparación de Hong Kong (Asia-Pacífico ~24% ventas, +4,5% LfL en 1T’16 vs +5,5% en 1T’15).

Productos para el cabello de L´Oréal

Cabe destacar el comportamiento de Latioamérica (~7% ventas), que ha acelerado el ritmo de crecimiento LfL hasta el +8,5% LfL en 1T’16 (vs +2,2% en 4T’15) a pesar de Brasil. De hecho, excluyendo este último, LatAm habría crecido a un ‘doble dígito elevado’. Europa, por su parte, continúa con un buen ritmo de crecimiento con un LfL (+2,0% en 1T’16 vs +2,7% en 4T’15 y vs +2,2% consenso), más aún teniendo en cuenta el entorno más competitivo del mercado francés. Por último, Norteamérica (26% ventas) registra un +4,3% LfL en 1T’16 lo que, a pesar de suponer una ligera desaceleración, se sitúa por encima de lo esperado (vs +5,0% en 4T’15 y +3,5% esperado).

L´Oréal Mat´Morphose

DisclosureEl periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector) podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son COMPRAR, VENDER y BAJO REVISIÓN. La recomendación de COMPRAR se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Indice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro) mientras que las de VENDER se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible. 

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

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