A pocas semanas de la segunda edición del concurso automovilístico más exclusivo del mundo, los organizadores del evento empiezan a compartir los detalles del fascinante conjunto de automóviles anteriores a 1973 que adornarán el Concorso d’Eleganza Varignana 1705. Tendrá lugar entre el 27 y el 29 de septiembre de 2024.
Cada modelo representa un momento que define el género en la historia del automóvil y fue seleccionado minuciosamente por un panel de expertos automotrices globales de gran prestigio por sus valores de diseño supremos, pureza de procedencia e ingeniería exquisitamente ejecutada.
Se presentarán un total de 30 automóviles en el hermoso entorno del Palazzo di Varignana con el majestuoso telón de fondo de las colinas de Bolonia. Un panel de siete críticos de automoción de renombre internacional y autoridades líderes juzgarán los automóviles en una serie de categorías: Prima Del Temporale (Período de preguerra), Eccellenze Di Stoccarda (Excelencia de Stuttgart), Il Meglio Di Motor Valley (Lo mejor de Motor Valley) y British Postcards.
Al igual que el exitoso evento inaugural del año pasado, el Concorso d’Eleganza Varignana 1705 2024 ha atraído a numerosos coleccionistas, lo que indica la firmeza con la que el evento se ha establecido en el calendario mundial de automóviles de lujo.
Un invitado automovilístico muy especial que asistió al evento fue el Auto Avio Costruzioni 815, esencialmente un Ferrari. De hecho, podría decirse que fue el «primer» Ferrari, en todo menos en el nombre. Al dejar Alfa Romeo en 1939, Enzo Ferrari estaba legalmente obligado a no usar su propio nombre en ningún automóvil o empresa durante cuatro años. Así que fundó la empresa Auto Avio Costruzioni en Turín. Si bien el objetivo principal de la empresa era la producción de fresadoras y piezas de aeronaves, pronto también se aventuró en el sector automotriz.
Auto Avio Costruzioni produjo solo dos automóviles, ambos arañas, uno de cola larga y otro de cola corta, que utilizaban el chasis y el motor de ocho cilindros en línea del Fiat 508C. Lamentablemente, la versión de cola larga fue destruida. Afortunadamente, la versión de cola corta sobrevivió. Perteneció al gran piloto Alberto Ascari y ahora está bajo la custodia del coleccionista Mario Righini, quien gentilmente lo traerá al Concorso d’Eleganza Varignana 170. Para él los organizadores han instituido una clase especial en su honor: FuoriConcorso, un invitado especial.
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