Mercadona abre en Portugal
Nuestro país vecino se convierte en el primero fuera de nuestras fronteras donde habrá supermercados Mercadona.
Mercadona pone en marcha su plan de internacionalización con la entrada en el mercado portugués. El objetivo de la compañía es abrir las cuatro primeras tiendas en 2019, iniciando con este hito su proyecto de expansión internacional. Con una inversión inicial de 25 millones de euros, Mercadona espera crear 200 puestos de trabajo en esta primera fase de expansión. La compañía tiene previsto iniciar ya los contactos institucionales y trabajos en el terreno así como el proceso de identificación de los lugares más idóneos, para realizar sus cuatro primeras aperturas en Portugal.
«Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía y un país del que podemos aprender tanto del consumidor como de un sector altamente competitivo, como el de la distribución. La posibilidad de contribuir al progreso económico y social del país y al impulso del sector agroalimentario, es un reto ilusionante y una aspiración que todos los que formamos parte del Proyecto Mercadona sentimos como un compromiso», ha manifestado el presidente de la compañía, Juan Roig.
La elección de Portugal por parte de Mercadona, para iniciar su plan internacional, ha estado determinada por ser un mercado cercano, de proximidad logística, que se encuadra dentro del crecimiento orgánico y natural de la empresa.
En 2015, Mercadona alcanzó una facturación de 20.831 millones de euros. En la actualidad cuenta con 1.587 supermercados y una plantilla de 76.000 empleados, todos con contratos fijos, que se esfuerzan cada día «por ofrecer la máxima excelencia en el servicio«, de acuerdo a los valores de la empresa. Siguiendo el principio de que «el éxito, si es compartido, sabe mejor», la compañía compartió con sus empleados 277 millones de euros en concepto de prima por objetivos.