Moncler a toda vela
La multinacional italiana presentó resultados mejores que lo esperado por el mercado.
Moncler es una de esas marcas que es de todo, menos barata. La multinacional se dedica, sobre todo, a la venta de artículos de super lujo para toda la familia. Hace quizás las mejores cazadoras y plumas para la nieve del mercado, y desde hace unos años ha incrementado su oferta de productos también a ropa de vestir de invierno y prendas deportivas para las temporadas de primavera/ verano.La firma italiana obtiene un beneficio neto de 196 millones de euros en 2016, un 17% más que el año anterior, con ingresos que superaron por primera vez los 1.000 millones de euros. Estos resultados espectaculares tienen que ver con la vuelta de tuerca y el reposicionamiento de mercado iniciado en la última década.
Marca fetiche para los amantes del esquí, Moncler ha conseguido lo que parecía imposible, convertirse también en firma deseada por los millennials, que compran a golpe de clic y por impulsos a través de Internet motivados por los atuendos de celebrities e it girls del momento. Todos ellos se han sentido cautivados por las cazadoras Moncler, cuyo precio comienza en los 500 euros y cuyo secreto está en la extraordinaria calidad de sus materiales y su diseño innovador y tecnológico. Sus abrigos, además, se han convertido en prendas habituales de invierno en las grandes ciudades en las que las colecciones de hombre y de mujer de abrigos de lujo están batiendo récords en ventas.
Disclosure:El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.